lunes, 2 de diciembre de 2013

precio y caracteristicas tecnicas de la tablet Panasonic 4K tableta

Hay que entender que esta tablet de 20 pulgadas, pese a su tamaño es relativamente ligera, además de delgada. Usa Windows 8 por lo que se puede aprovechar mucho mejor el uso de las aplicaciones Metro de Windows. Aunque inicialmente el uso que Panasonic tenía en mente era el de llevar el 4K a cualquier lugar sin tener en cuenta "los cables", finalmente ha resultado ser un producto que por como se describe no tiene mucha cabida en el mundo de consumo.
Panasonic 4K 4
Se llama Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 e intenta convertirse en una tabletrugerizada para profesionales. Para profesionales, sí, porque costará USD$6,000 y es difícil que alguien esté pensando en comprar un producto así por este precio.
La calidad de la pantalla es excepcional, tiene 2000 niveles de presión que con su lápiz digital es una muy buena combinación para profesionales que. Pero se trata de una tablet que no es que sea móvil, si no que se puede mover, de vez en cuando, no necesariamente siempre o usarla como una tablet normal. Por eso es absurdo ver como la batería de la Toughpad 4K UT-MB5 tan solo alcanza dos horas de uso.
La respuesta es, evidentemente, no. Intentar aplicar con un dispositivo así las mismas normas que se aplican con un iPad, con un Surface o con una Galaxy Tab es ridículo, sin embargo sí que deja entrever cómo puede ser el futuro del 4K y en concreto cómo va a aplicarse cuando los precios no sean prohibitivos en monitores y pantallas de medio tamaño. Claro queda que 20 pulgadas no se acompaña precisamente de la definición de "portátil" pero por ejemplo una solución en la que tengamos una PC que podamos ir moviendo de un lado a otro o de la pared a una mesa de reuniones puede empezar a tener mucho más sentido especialmente porque con ese tamaño se puede dibujar diagramar o trabajar con varias manos sobre Windows. ¿Alguien se acuerda de cuando Surface era una mesa de Microsoft? Pues algo parecido pero a medio camino.
Sea como fuere, todavía es sólo un prototipo y hay muchísimos detalles por pulir, como la duración de la batería, que no llega a dos horas, o el peso. Esperamos que antes que lanzar, sin más, una tablet de 20 pulgadas cuya usabilidad queda bastante en entredicho, lo que veamos sea una solución intermedia y con un enfoque mucho más práctico. De momento y mientras se concretan los detalles de cara a su salida al mercado, Panasonic juega con la baza de ser los primeros, que no es poco.
Las características de esta tablet incluyen una pantalla de 20 pulgadas Alpha LCD con una reoslución total de 3840 x 2560 píxeles (230ppi), un procesador Intel Core i5-3437U vPro, gráfica NVIDIA GeForce 745M de 2GB VRAM, Windows 8.1 Pro, 8 GB de memoria RAM, una unidad SSD de 256 GB, webcam HD, conectividad Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas SDXC, puerto USB 3.0 y conector para dock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario