lunes, 11 de noviembre de 2013

precio y caracteristicas técnicas de la tablet Toughpad 4K Panasonic tableta



Panasonic Toughpad 4K
Anunciada en CES 2013 y exhibida ya en el stand de Panasonic en IBC 2013, la nueva tableta 4K de la multinacional nipona llega al mercado. Aunque inicialmente su distribución será solo en Estados Unidos, esta tableta Ultra HD de 20 pulgadas estará en los próximos meses a la venta en todo el mundo.
4K Toughpad El UT-MB5 comprende una pantalla de ultra alta definición (4K) con una resolución de 3840×2560 píxeles, lo que equivale a 230 píxeles por pulgada. El procesador de apoyo es un Intel Core i5 1.9 GHz, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. El sistema operativo es Windows, ahora en la versión 8.1
La cámara integrada en el modelo garantiza que las imágenes con una resolución de 1280×720 píxeles, ya que la autonomía está lejos de ser impresionado:
Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 (1)
Las características de la Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 se completan con 8 GB de memoria RAM DDR3, un almacenamiento interno en forma de disco en estado sólido (SSD) de 256 GB de capacidad ampliable mediante una tarjeta SDXC, conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, una pareja de puertos USB 3.0, una cámara frontal 720p, una ajustadísima batería que arroja 2 horas de autonomía, un peso de 2.39 kilogramos, el sistema operativo Windows 8.1 y un precio de 6000 dólares (4500 euros).
Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 (2)
La nueva fecha Toughpad todavía tiene que llegar a otras partes del mundo, aunque el sitio de Panasonic se dispone de información sobre los ajustes del modelo a Europa, lo que sugiere que también tiene previsto poner en marcha en la región.
Panasonic ya nos mostró de cerca su impresionante tablet Toughpad 4k de 20 pulgadas en el pasado CES 2013, pero ahora ha querido aprovechar la feria de Berlín para ultimar detalles, anunciar su fecha de comercialización y, de paso, contarnos los precios que veremos en sus etiquetas. Haciendo un repaso por sus principales características, te apuntamos que el dispositivo cuenta con una pantalla IPS con una resolución de 3.840 x 2.560 (230 ppp) y soporte para diez puntos, usa Windows 8.1 y se mueve la ritmo de Intel Core i5, además de acompañarse (de manera opcional) de un stylus Anoto Live Pen con soporte Bluetooth y ofrecer hasta 6 horas de autonomía.

Existen también tres puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas y la posibilidad de contar (de venta por separado) con un soporte de escritorio para la colocación de la tablet. Por si fuera poco, el equipo es además resistente a caídas de hasta 76 cms de altura -recuerda que forma parte de la gama Toughpad.

La tablet (especialmente concebida para profesionales como artistas o arquitectos, por ejemplo) se podrá encontrar en dos versiones: la 'Standard', recomendada para personal sanitario, distribuidores o encargados de ventas, con un peso de 2,3 kg, 4GB de RAM (aunque se le puede subir hasta 8 GB) y 128 GB de SSD; y la 'Performance', especialmente dirigida a los que trabajen con herramientas de modelado en 3D, que marca 2,7 kg en la báscula, viene con 8 GB de RAM (ampliables a 16 GB) y un disco SSD de 256 GB.

El modelo 'Standard' llegará a las tiendas en noviembre (a pesar de que Microsoft se haya empeñado en decir lo contrario) bajo un precio de 4.508 euros (el stylus es opcional, con un precio de 280 euros). La versión Performance no tiene por el momento coste oficial, pero deberíamos esperar verla por los escaparates a primeros del 2014.
El Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 no es por descontado un tablet para cualquiera. Es completamente un modelo profesional donde lo más destacado es su pantalla con 20 pulgadas de tamaño y una resolución de 3840×2560 píxeles. En el interior lo que encontramos es un completo ordenador con Windows 8, del que se encargan el procesador Intel Core i5-3437U vPro de doble núcleo a 1.9 GHz con 4 u 8GB de RAM, un disco duro SSD de 256GB y una tarjeta gráfica NVIDIAGeForce 745M.
Panasonic 4K con lápiz
Las conexiones están compuestas por un puerto USB 3.0, ranura para tarjetas SDXC, salida para auriculares y conector para un stand opcional que a su vez añade un puerto Ethernet, otro HDMI y tres puertos USB 3.0 adicionales. El tablet además pertenece a la famosa gama profesional de Panasonic, con resistencia a caídas, golpes y líquidos. Viene con un lápiz digital y tiene un peso de 2.3 kg, con grosor de 12.5 mm.
Como hemos indicado, esta primera versión llegará al mercado con un precio de 4.500 euros.
Cuenta con una resolución de pantalla de 3840×2560 píxeles, sistema operativo Windows 8.1 de Microsoft, y soporta multi-touch en una decena puntos al mismo tiempo. En cuanto a su rendimiento, dispone de un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB, con procesamiento gráfico GPU con Nvidia GeForce 745M, lo que la hace perfecta para aplicaciones profesionales de media de alto nivel.
Panasonic Toughpad 4KPor ejemplo, esta tableta encontrará un amplio rango de aplicaciones en gestión de media, corrección de color o preparación de dailies en el propio set de rodaje.
Su panel LCD IPS-Alpha ofrece unos negros magníficos así como un excelente contraste desde cualquier punto de visión.


La nueva Toughpad 4K integra una cámara frontal con resolución de hasta 1280×720, ofrece conectividad Blueetooth y Wi-Fi, pesa 2,4 kilos y su batería apenas dura dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario