sábado, 2 de noviembre de 2013

tablet Encore, Toshiba de 8 pulgadas que viene con Windows 8.1. todo lo que has de saber caracteristicas, precio.

55Toshiba presentó en IFA 2013 el tablet Encore, un dispositivo de 8 pulgadas que viene con Windows 8.1. El formato fue inaugurado por el Acer Iconia W3, el primero que se atrevió a instalar este sistema operativo en un equipo tan pequeño, con un resultado que ha despertado opiniones encontradas. Microsoft ha intentado darle un impulso a este formato, que resulta más barato que los tablets más grandes, ofreciendo Office gratis para estos dispositivos. El Encore lo incluye, sin embargo, considerando su tamaño, quizás tener Office no es la mejor elección para este tipo de equipos.
Toshiba Encore es una tableta de tamaño pequeño y con sólo un centímetro de grosor. Así se puede sostener cómodamente con una sola mano para leer revistas o documentos. El acabado de la carcasa es plateado y los bordes redondeados. Un marco negro rodea la pantalla con una diagonal de 8 pulgadas(20,3 centímetros). La pantalla LCD ofrece una resolución de 1.280 por 800 píxeles y es bastante brillante. Es táctil y admite multitoques en cinco puntos a la vez. El sistema operativo es Windows 8.1para una máxima compatibilidad con los equipos de sobremesa del entorno Windows, tanto en tareas profesionales como para el ocio y el entretenimiento.
En el apartado multimedia, la cámara principal en la parte trasera es de 8 megapíxeles y puede grabar vídeo a 1080p (Full HD). Y la cámara frontal es de 2 megapíxeles. El fabricante igualmente se ha preocupado por ofrecer sonido de buena calidad, instalando unos altavoces estéreo con Dolby Digital Plus. El doble micrófono integrado merece especial atención, porque está dotado de una tecnología de reducción de ruido, que aumenta la claridad de la voz durante las videoconferencias, por ejemplo. Esta tableta de Toshiba está disponible en varias configuraciones. Los procesadores son Intel Atom de última generación, que se completan con 2 GB de memoria RAM de tipo LPDDR3. Las tarjetas gráficas son Intel Gen 7, y la memoria interna puede tener una capacidad máxima de 64 GB, ampliable mediante tarjetas de memoria microSD.
toshiba encore
La Toshiba Encore tiene un navegador GPS integrado y se puede conectar a Internet y a redes domésticas por Wi-Fi de doble banda de las especificaciones 802.11 a/b/g/n. Aparte, tiene Bluetooth, un puerto USB 2.0 con conector micro, una salida de vídeo digital HDMI y una salida de auriculares combinada con una entrada de micrófono en minijack estéreo (3,5 mm). Por otro lado, el fabricante ha incluido la tecnología InstantGo, que ayuda a ahorrar consumo de energía, pero manteniendo conexión a Internet mientras el dispositivo está en el modo de espera. El usuario además puede reactivar la tableta en unos instantes para volver a utilizarla. Sus dimensiones son 213 por 136 y por 10,68 milímetros.
Entre el software preinstalado, figura el navegador Internet Explorer 11, que está optimizado para pantallas táctiles. Asimismo, dispone del paquete Microsoft Office Home & Student 2013, que incluye las versiones completas del procesador de textos Word 2013, la hoja de cálculo Excel 2013, la aplicación de presentaciones PowerPoint 2013 y OneNote 2013. Sale de fábrica con Skype, lista para hacer videoconferencias. Aquellos que practican videojuegos, pueden aprovechar la aplicación Xbox SmartGlass, que convierte esta tableta en una segunda pantalla para la Xbox One o la Xbox 360. Viene con 7 GB de espacio de almacenamiento gratis en la nube de SkyDrive. Toshiba Encore llegará a las tiendas europeas a lo largo del cuarto trimestre de este año 2013.

El Encore tiene un look bastante básico: Es grueso (10,7 mm) y sólido (479 gramos), aunque en el stand nos aseguraron que todavía falta la versión final, que tendrá algunos cambios (por ejemplo, la parte trasera será rugosa en lugar de lisa, como se ve en el modelo en exhibición).Toshiba Encore
El Encore cuenta con una pantalla IPS a 1280x800, que se ve bien aunque no es lo mejor que hayamos visto. Por dentro trae un procesador Atom, 2 GB de RAM, y opción de 32 o 64 GB de almacenamiento. Viene con conectividad WiFi, incluye puertos micro USB y micro HDMI, y promete 8 horas de batería.
Toshiba espera ponerlo a la venta en noviembre por 299 euros (USD$330).

No hay comentarios:

Publicar un comentario