Los portátiles con pantalla de entre 11 y 12 pulgadas son cada vez más populares entre lo usuarios, debido a la facilidad con la que pueden transportarse y a sus dimensiones ajustadas, sin que por ello carezcan de alguna de las prestaciones habituales de un ordenador portátil. Los fabricantes, conscientes de ello, han inundado esta edición de IFA de nuevos modelos con estos tamaños de pantalla. Toshibaestá entre ellos, ya que en el transcurso de la feria ha desvelado el Satellite NB10. Se trata de un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas de alta definición, con sistema operativo Windows 8 y que pesa 1,3 kilos, por lo que puede transportarse cómodamente en prácticamente cualquier bolso o mochila.
El NB10 está disponible en colores plata y negro e integra un teclado completo en su carcasa. Lleva unmicroprocesador Intel Celeron o Pentium , integra hasta 4 Gb de memoria RAM y su disco duropuede llegar a los 500 Gb de capacidad. En cuanto a conectividad, dispone de un puerto VGA, unoHDMI, dos puertos USB 2.0, otro USB 3.0 y una ranura para tarjetas SD. Su pantalla LED HD tiene una resolución de 1.366 x 768, y opcionalmente se puede adquirir un modelo con pantalla multitáctil capacitiva. Eso sí, en este caso hay que tener en cuenta que el peso del ordenador será algo superior al del NB10 sin pantalla táctil. Si optas por uno que la lleve, su peso será entonces de 1,5 kilos. Es compatible con WiFi y Bluetooth y lleva integrado en su carcasa un par de altavoces estéreo con audioDTS, así como un micrófono.
El diseño del Satellite NB10 destaca especialmente por su enfoque a la facilidad del mantenimiento de su hardware. Esto se pone de manifiesto la facilidad que el usuario tiene para acceder a ciertos componentes del ordenador. En especial, al disco duro y a la memoria RAM, así como al módulo de conectividad WiFi.
La BIOS del equipo permite configurar distintas prestaciones de seguridad, entre las que se encuentra el arranque seguro. Pero esta no es la única opción con la que contarán los usuarios del un Toshiba Satellite NB10 para reforzar la seguridad del equipo. También cuenta con una ranura para asegurarlo mediante un cable de seguridad de Kensigton. De esta forma, si tienes que ausentarte por un momento del punto en el que te encuentras trabajando con el portátil puedes sujetarlo con uno de estos cables y evitar así que puedan robártelo mientras resuelves los temas pendientes fuera de la vista de tu equipo. En cuanto a sus dimensiones, mide 284 milímetros de largo, tiene 208,6 centímetros de profundidad y mide 13,8 milímetros de grosor. El equipo estará disponible a lo largo del cuarto trimestre de 2013, y aún se desconoce el precio a partir del cuál podrá adquirirse.
Toshiba Europa ha anunciado el lanzamiento de los nuevos Satellite y Satellite Pro NB10, diseñados para ofrecer una nueva categoría portátil, la de los ultraligeros de bajo coste. Estos equipos ofrecen la máxima portabilidad, con un formato ligero y delgado (1,3 kg), sin tener que renunciar a ninguna característica esencial de este tipo de dispositivos.
Incluyen Windows 8, pantalla táctil (de manera opcional) y han sido desarrollados para ofrecer a los estudiantes una opción competitiva en precio, y a colegios y centros educativos una solución fácil de gestionar, segura, rentable y con un rápido retorno de inversión.
Toshiba lanza la nueva gama de Satellite y Satellite Pro NB10 que ofrecen una máxima portabilidad pero con el máximo rendimiento. Delgados, ligeros y fáciles de gestionar.
Con el sistema operativo Windows 8, la gama se amplia para ofrecer en los dos modelos la posibilidad de que su pantalla de 11,6”, con una resolución de 1366 x768 píxeles, sea táctil para experimentar con nuestros dedos todas las posibilidades de la gama NB10t y Pro NB10t. Conun peso de 1.3 kg, en su interior cuenta con una memoria RAM de 4 GB DDR3L, una tarjeta gráfica Intel® Celeron® N2810, Gráficos Intel HD y altavoces DTS Sound para una alta calidad de sonido. En cuanto a la conectividad cuenta con un puerto USB3.0 y dos USB 2.0,salida de video VGA Y HDMI para una reproducción de alta calidad en otros dispositivos. Equipados con ranura para cable de seguridad Kensigton y en dos colores, plata y negro.
Una gama de portátiles compactos ideales para estudiantes por su facilidad de manejo y sus prestaciones, que los convierten en una herramienta educativa y flexible que ofrece toda la tecnología y prestaciones que se precisan.
Compactos, ligeros y completos
Los Satellite NB10 y Satellite Pro NB10 tienen una apariencia atractiva: son delgados, ligeros y están disponibles en colores plata y negro. Incorporan una pantalla de 11,6” de alta definición y un teclado completo, su peso arranca en los 1,3 Kg. y son fáciles de llevar a cualquier lugar. Ofrecen un formato ideal para niños y jóvenes, con lo último en procesadores Intel Celeron o Pentium, con hasta 4 GB de memoria y discos de hasta 500 GB. Sus diferentes configuraciones y características técnicas aseguran la velocidad y potencia necesarias para el trabajo y el entretenimiento, en casa, en clase o en cualquier otro sitio.
Conectividad, seguridad y fácil mantenimiento
Ambas series incluyen un conjunto integro de puertos de tamaño completo, lo que evita comprar cables adicionales y adaptadores: VGA, HDMI, dos USB (uno USB 3.0) y ranura SD. También tienen conectividad inalámbrica Wi-Fi a/g/b/n y por cable a través de un puerto LAN.
Estos portátiles se han diseñado para ofrecer un mantenimiento sencillo con un fácil acceso al disco duro, la RAM y el modulo WiFi. El diseño de la BIOS EFI permite configurar prestaciones de seguridad, como el arranque seguro y también incluye bloqueo Kensington para evitar el robo.
El Satellite NB10 y el Satellite Pro NB10 estarán disponibles en Europa durante el cuarto trimestre de 2013.
LO MEJOR
- Portabilidad
- Diseño ultraligero
- Bajo coste
LO PEOR
- Procesador y GPU de reducido rendimiento
- Almacenamiento escaso
CARACTERÍSTICAS Y FICHA TÉCNICA
Ideal para el inicio de las clases
Toshiba ha anunciado el lanzamiento de los nuevos Satellite NB10 y Satellite Pro NB10, diseñados principalmente para ocupar un espacio de mercado hasta ahora poco explorado, que no es otro que el de los ultraligeros de bajo coste. Estos equipos ofrecen la máxima portabilidad, con un formato ligero y delgado (que apenas llega a los 1,3 Kg) , sin tener que renunciar a las característica esencial de este tipo de dispositivos.
El NB10 inlcuye Windows 8, pantalla táctil (de manera opcional) y han sido desarrollados para ofrecer un equipo de garantías que satisfaga las necesidades de los estudiantes sin dejar de lado el ser una opción a valorar por su reducido precio. También es una buena elección para colegios y centros educativos que buscan una herramienta fácil de gestionar, segura, rentable y con un rápido retorno de inversión.
El director de Marketing de Toshiba Europa Matt McDowell afirma que “El Satellite NB10 tiene todas las funciones necesarias de un portátil estándar en un formato más ligero y delgado, mientras, el Satellite Pro NB10 es una herramienta informática flexible que ofrece al sector educativo toda la tecnología y prestaciones que precisan”.
Compactos, ligeros y completos los nuevos Satellite NB10 y Satellite Pro NB10 tienen una apariencia atractiva y elegante: son delgados, ligeros, fáciles de llevar a cualquier lugar y están disponibles en los habituales colores plata y negro. Incorporan una pantalla de 11,6” de alta definición y un teclado completo.
Toshiba ofrece un formato de portatil ideal para niños y jóvenes, funcionando mediante procesadores Intel Celeron o Pentium, con hasta 4 GB de memoria y un espacio de almacenamiento de hasta 500 GB. Sus diferentes configuraciones y características técnicas aseguran la velocidad y potencia necesarias para el trabajo y el entretenimiento, en casa, en clase o en cualquier otro lugar.
Conectividad, seguridad y fácil mantenimiento Ambas series incluyen un conjunto integro de puertos de tamaño completo, lo que evita comprar cables adicionales y adaptadores: VGA, HDMI, dos USB (uno de ellos USB 3.0) y ranura para tarjeta SD. Por supuesto incluyen conectividad inalámbrica Wi-Fi a/g/b/n y por cable a través de su puerto LAN.
Estos portátiles se han diseñado para ofrecer un mantenimiento sencillo con un fácil acceso al disco duro, la RAM y el modulo WiFi. El diseño de la BIOS EFI permite configurar prestaciones de seguridad, como el arranque seguro y también incluye bloqueo Kensington para evitar el robo en las aulas.
El Satellite NB10 y el Satellite Pro NB10 estarán disponibles en Europa durante el cuarto trimestre de 2013.
Toshiba Satellite NB10/NB10t y Satellite Pro NB10/NB10t:
- Pantalla LED HD de 29.5cm (11.6”) con resolución de 1366 x768. Opción de pantalla táctil capacitativa con soporte para 10 dedos
- SO: Windows 8 64-bit
- Intel Celeron N2810
- Gráficos Intel HD
- Hasta 4GB DDR3L RAM
- Disco duro de 500GB
- Conectividad: 1x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x VGA, 1x HDMI, ranura SD/SDHC, entrada de micrófono, salida de auriculares, Ethernet LAN, Wireless LAN, Bluetooth 4.0 y b/g/n o a/b/g/n WiFi
- Altavoces estéreo de alta calidad con DTS Sound
- WebCam HD con micrófono estéreo
- Ranura para cable de seguridad Kensington
- Color:
- Satellite NB10/NB10t – plata
- Satellite Pro NB10/NB10t – negro
- Peso: Desde 1.3 Kg. 1
- Dimensiones:
- NB10 – 284 x 208.6 x 13.8 – 21.5mm
- NB10t – 284 x 208.6 x 13.8 – 25.1mm
No hay comentarios:
Publicar un comentario