El nuevo equipo con Windows RT empieza a tener un perfil más que definido. Hace poco tuvimos las primerasimágenes de prensa del modelo hasta hora conocido como Sirius. Gracias a ellas, pudimos confirmar la veracidad de una filtración de otra foto en la que se la presentaba tal y cómo la ofertará la operadora americana Verizon, en color rojo.
Más allá de la estética, las especificaciones técnicas que conocemos hasta la fecha de este equipo es que tendrá unapantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles, un clásico en este tipo de equipos, y que montará un chip Snapdragon 800 de Qualcomm. La prueba definitiva la encontrábamos en el registro de GFXBench. Al tratarse de una prueba de rendimiento gráfico, se nos proporciona información sobre su procesador gráfico y éste no es otro que un Adreno 330 de Qualcomm sólo presente en el SoC Snapdragon 800 junto a un procesador de cuatro núcleos de Krait 400 a 2,3 GHz.
Hay otros rumores sobre el resto de especificaciones técnicas pero no pasan de describir las características habituales en un dispositivo de gama media /alta.
Y es que según apunta la citada web, Nokia Sirius aspiraría a moverse en un rango de precios muy próximo al del iPad. Ese es el dato que señala The Verge, aunque no sabemos si se refieren a la versión más económica de la tableta de Apple o si se establece un criterio comparativo en función de las prestaciones de uno y otro. Decimos esto porque entre las características que filtran del Nokia Siriusdestaca su capacidad para conectarse indistintamente a redes 3G y LTE (4G) y sus 32 GB de memoria interna. Correspondiéndose con estos datos, el iPad de cuarta generación propone un precio de 730 euros, aunque no se ha hecho explícito si el terminal de la finlandesa estaría exactamente en una horquilla próxima.
El sistema operativo Windows RT no se puede decir que esté viviendo su mejor época. Si bien hace tan solo algunos días se conocía que ASUS dejaría de fabricar tabletas que incorporasen esta vertiente del OS de Microsoft, otras marcas ya han declarado que se proponen no incorporar más este sistema operativo en sus nuevos terminales.
En este panorama entra Nokia, que parece tener preparado el lanzamiento de su nueva tableta, y que para añadir más leña al fuego, además incorporará Windows RT.
Hoy mismo se han conocido nuevos detalles de la nueva tablet de Nokia. En principio, su nombre será el de Sirius, y como características más destacadas se encuentran una pantalla 1920 x 1080, de 10,1 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32 gygabites.
En cuanto a los posibles puertos que integre esta tablet, es posible que incorpore ranura para tarjeta microSD, microUSB y microHDMI.
Por otra parte, el procesador será uno de los puntos fuertes del dispositivo, ya que integrará el tan comentado y alabado quad-core Snapdragon 800 de Qualcomm. Además, la cámara trasera que vendrá incorporada tendrá una lente con 6 megapíxeles de calidad, así como una cámara delantera de 2 MP.
Otro de los detalles que se le presumen a la nueva tableta de Nokia es su gran finura, que incluso se ha llegado a filtrar que tendrá un grosor menor que el del iPad.
En definitiva, existe una serie de pros y contras con respecto a esta tableta. Como principal ventaja se encuentra el gran procesador Snapdragon 800, que dotará al terminal de una rapidez y eficacia bastante impresionante, pero como defecto primordial se encuentra el sistema operativo, que es Windows RT y que en los últimos meses ha sido rechazado y criticado negativamente por muchas marcas del sector, como puede ser Samsung.
Si nos ponemos a repasar el resto de prestaciones del Nokia Sirius, veremos que propondría unapantalla de 10,1 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos y dos GB de memoria RAM. Además de los 32 GB integrados en el sistema, esta tableta admitiría expansiones mediante tarjeta microSD. No le faltarían cámaras, instalando la principal en la espalda del dispositivo —la cual desarrollaría seis megapíxeles en modo de captura fotográfica— y la secundaria en el frontal —apuntando a dos megapíxeles para imágenes estáticas—. La autonomía a plena carga sería de diez horas y entre sus puertos físicos no se olvidarían de instalar tomas miniUSB y microHDMI, garantizando así una conectividad completa en el apartado multimedia.
Ya conocimos en días pasados una posible imagen de esta tableta, la cual presentaría un diseño muy sencillo y minimalista en la línea de los Lumia de gama alta. Sólo hay una fotografía filtrada del rumoreadoNokia Sirius, mostrando un acabado en rojo que hace pensar en distintas versiones según el color exterior. El 26 septiembre saldremos de dudas.
Se espera que la Nokia Sirius Tablet sea presentada el 26 de septiembre, fecha que aparece en todas las quinielas como presentación de la phablet de la compañía, la Lumia 1520, antes conocida como bandit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario