Además, habrá un software instalado que nos dará información y consejos sobre conducción eficiente y consumo basadas en un criterio ecológico.
La tablet contará con un puerto USB para cargar tu propia música, aunque también podemos utilizar el puerto Jack de 3,5 mm para poder acoplar otros reproductores de música. Una vez estamos detenidos podemos ver incluso vídeos y fotos.
La R-Link se encontrará en 15 coches nuevos de la compañía francesa. Entre ellos está el coche eléctrico ZOE, el Captur y la nueva línea Megane, recientemente presentada en el Salón del Automóvil de Frankurt, CLIO, Scenic X-Mod, New Scenic, Grand Scenic, Fluence, el nuevo Laguna, Latitude y las tres nueva Kangoos.
Renault continúa adelante con la incorporación de su tablet denominada R-Link a todos los modelos de su actual gama para que dicho dispositivo se convierta en el único protagonista del sistema multimedia. Se trata de una estrategia donde la interfaz R-Link se convierte en una tablet integrada donde son englobados todos los servicios de audio, vídeo, imágenes, conexión a internet, aplicaciones, navegación, etc.
La tablet de 7 pulgadas y control táctil Renault R-Link fue presentada en el Renault Zoe como la interfaz destinada a revolucionar la gama de modelos del fabricante y marcar un antes y un después en lo que sistemas de infoentretenimiento se refiere entre fabricantes generalistas. Con Ford SYNC como la única referencia del mercado hasta la llegada de R-Link, Renault decidió apostar por una interfaz sencilla, intuitiva y capaz de evolucionar con el paso del tiempo.
Con la confirmación por parte de Renault que llegará a todos los modelos y variantes de la marca a excepción de Renault Twingo y Renault Mégane Coupé-Cabriolet, el siguiente paso lógico por parte del fabricante francés es ampliar los servicios del dispositivo a través de conocida tienda de aplicaciones con la que cuenta vía internet.
Un aspecto muy interesante de la tablet R-Link es la capacidad para ofrecer contenidos exclusivos como es el caso del RS Monitor diseñado en exclusiva para las variantes prestacionales Renault Clio RS y Renault Mégane RS. A través de esta aplicación, el usuario cuenta con un sistema de telemetría donde se pueden descargar todos los datos en referencia a tiempos, fuerzas G o parámetros del grupo motopropulsor.
La navegación incluida en R-Link corre de la mano de TomTom y sus servicios LIVE: HD Traffic. A nivel multimedia permite la reproducción de música y radio en streaming vía Bluetooth, pudiendo ampliar sus posibilidades a través de la vinculación del dispositivo a internet. Renault R-Link cuenta con 50 aplicaciones disponibles en estos momentos, aunque la firma gala ya ha confirmado que este catálago será ampliado con el paso del tiempo.
En los coches eléctricos ZOE y New Kangoo ZE la pantalla de la R-Link mostrará también información sobre la batería y la gestión eléctrica del vehículo, indicando cuanto tiempo podemos seguir conduciendo a un determinado ritmo o cuanta distancia podremos recorrer antes de que se acabe la batería. También nos indicará donde están los puntos de carga más cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario