miércoles, 23 de octubre de 2013

Apple lanza gratis por tiempo limitado este mes de octubre y noviembre la nueva versión del sistema operativo OS X 10.9 Mavericks, luego valdra entre 120 euros y 180 euros

Apple ha hecho gratuita su nueva versión del sistema operativo OS X 10.9 Mavericks, de manera que cualquier usuario con OS X 10.6 Snow Leopard (que data de 2009) o posterior podrá actualizar sus ordenadores a esta nueva versión sin coste alguno. Sin duda, la estrategia de Apple contrasta con los precios del sistema operativo de Microsoft, que acaba de desvelar Windows 8.1 cuyo precio de actualización desde Windows 7 es de entre 120 y 180 euros. Apple parece seguir la línea de sus dispositivos iOS en los que las actualizaciones de sistema son gratuitas lo que le ha permitido conseguir que en unos días desde su lanzamiento, más del 60 por cien de los dispositivos iOS estén ya actualizados a la última versión.
OS X Mavericks App Store Apple hace gratuito su sistema operativo OS X Mavericks
La nueva versión OS X Maverics incluye según Apple más de 200 prestaciones nuevas, como el programa iBooks y los Mapas (que ya estaban presentes en los iPad y los iPhone) en el Mac, incluye una nueva versión de Safari, mejora el soporte para pantallas múltiples. En el propio sistema, ahora las ventanas se pueden organizar en pestañas, como si fuese un navegador, y los archivos ahora pueden ahora etiquetas (o palabras clave) asociadas para facilitar la organización y las búsquedas. Además, según Apple la nueva versión ha sido optimizada para una mayor eficiencia energética y rendimiento, lo que hace que en los portátiles se mejore la autonomía.
Entre las nuevas prestaciones de OS X Mavericks, Apple destaca las siguientes:
• La app iBooks, con una extensa biblioteca de más de dos millones de libros que se pueden descargar tanto en los Mac como en los dispositivos iOS.
OS X Mavericks iBooks Apple hace gratuito su sistema operativo OS X Mavericks
• La app Mapas, permite usar en el ordenador las mismas herramientas que en los iPad o iPhone y enviar las rutas a los dispositivos para escuchar las indicaciones por el camino.
Mapas OS X enviar a iPhone Apple hace gratuito su sistema operativo OS X Mavericks
• Nuevas prestaciones para la app Calendario, como la posibilidad de calcular el tiempo que te falta para llegar a una cita y un mapa con el pronóstico del tiempo.
• Una nueva versión de Safari con Enlaces Compartidos, una prestación que muestra los enlaces que han publicado tus contactos de Twitter y LinkedIn.
OS X Mavericks Safari Apple hace gratuito su sistema operativo OS X Mavericks
• iCloud Keychain, que almacena de forma segura la información de acceso a sitios web, números de tarjetas de crédito y contraseñas de redes Wi-Fi, y los actualiza vía push en tus dispositivos para que no tengas que memorizar nada.
• Soporte multipantalla mejorado para usar varios monitores con más facilidad y potencia, y sin necesidad de configurarlos.
• Notificaciones interactivas que permiten responder a un mensaje, aceptar llamadas FaceTime o incluso eliminar un correo electrónico sin salir del programa que estés usando.
OS X Mavericks Notificaciones Apple hace gratuito su sistema operativo OS X Mavericks
• Pestañas del Finder, la prestación que permite despejar el escritorio y compilar todas las ventanas del Finder en una sola, como se lleva a cabo en los navegadores.
• Etiquetas del Finder, una nueva forma de organizar y buscar los archivos que tengas en tu Mac o en iCloud.
Etiquetas en el Finder Apple hace gratuito su sistema operativo OS X Mavericks
OS X Mavericks ya está disponible gratis en la Mac App Store. Todos los Mac compatibles con OS X Mountain Lion lo son también con OS X Mavericks. Puedes actualizar a Mavericks sin coste alguno desde OS X Snow Leopard, Lion o Mountain Lion. Apple ha puesto a disposición en su web una lista completa de requisitos y sistemas compatibles. La versión servidor del sistema, OS X Server 3.0 requiere contar con OS X Mavericks y está a la venta en la Mac App Store por 17,99 euros.


Leer más: Apple hace gratuito su sistema operativo OS X Mavericks http://www.tecnopasion.com/apple/apple-hace-gratuito-su-sistema-operativo-os-x-mavericks-1770/#ixzz2iXrthJEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario