sábado, 5 de octubre de 2013

todo lo que quieres saber de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 Kids, precio y disponibilidad oferta tarifas 200 dolares o 140 euros


Galaxy Tab 3 Kids
Samsung anunció recientemente el último producto de su catálogo: Galaxy Tab 3 Kids. La primera parte del nombre deja clara que se trata de una tablet; la segunda, que sonmalas noticias. La compañía ha decidido lanzar un dispositivo orientado al público infantil, un mercado que todavía no ha terminado de demostrar ser útil y ni siquiera hay mucho interés por él. De todos modos, sería injusto culpar únicamente a esta firma, ya que no es la única empresa que fabrica este tipo de equipos.
Samsung Galaxy Tab Kids 01
Es una tableta de Samsung, pero no es una tableta cualquiera. Y es que la Samsung Galaxy Tab 3 Kids ha sido especialmente diseñada para los más pequeños de la casa. Como su propio nombre indica, se trata de un tablet con un diseño y unos contenidos adaptados para los niños que no quieren perderse la oportunidad de jugar y aprender a través de un dispositivo portátil de estas características. En realidad estamos ante una versión adaptada del Samsung Galaxy Tab 3, con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas y con un procesador de doble núcleo, preparado para funcionar a 1,2 Ghz. No se trata de un dispositivo plenamente equipado para la conectividad, en el sentido de que los usuarios no dispondrán deconectividad 3G. Sí se ha añadido WiFi, para que el niño pueda acceder sin problema a la red inalámbrica del hogar, o a la de cualquier otro espacio con WiFi público, como hoteles, bibliotecas, etcétera.
Pero el hardware no lo es todo. La compañía coreana Samsung ha instalado en esta tableta el sistema operativo de Google para móviles y concretamente lo ha hecho en su versión 4.1 de Android (Jelly Bean). El usuario también contará con acceso directo a la tienda de aplicaciones de Samsung (Samsung Apps) y a la Kid’s Store, un espacio desde el que los usuarios podrán descargar aplicaciones y juegos adaptados a la edad de los más pequeños. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica de la Samsung Galaxy Tab 3 Kids.

Diseño y pantalla

La Samsung Galaxy Tab 3 Kids es una tableta que presenta un diseño singular, en el sentido de que ha sido diseñada en un llamativo color amarillo. A pesar de eso, cumple con las líneas de diseño que se han prodigado a bordo de los últimos dispositivos de Samsung: bordes ligeramente redondeados, superficie fina y tacto agradable. Tiene unas dimensiones de 111,1 x 188 x 9,9 milímetros y pesa alrededor de 302 gramos, con la batería incluida. Evidentemente, la parte frontal del dispositivo está completamente tomada por la pantalla, pero Samsung ha reservado un espacio importante para los bordes. En la parte superior encontraremos, como viene siendo habitual en esta clase de tabletas, un espacio reservado para la cámara frontal y los sensores. En la parte inferior están los botones táctiles, tres concretamente, que dan acceso al menú de usuario, a las funciones de retroceso y al menú central.
Como decíamos, la pantalla tiene unas dimensiones de 7 pulgadas (en diagonal) y una resoluciónWSVGA de 1024 x 600 píxeles, apta para la reproducción de contenidos en alta definición. Esto significa que tus hijos podrán ver películas y vídeos de todo tipo en una calidad más que notable. El panel tiene una densidad resultante de 170 píxeles por pulgada y una profundidad de 16 millones de colores, de lo más habitual para el caso.
Es muy posible que la Samsung Galaxy Tab 3 Kids se comercialice junto con otros accesorios. De momento, lo que hemos visto en las imágenes son un par de soportes (en amarillo y verde manzana) que sirven para mantener erguido el dispositivo y poder visualizar los contenidos con total comodidad sobre una mesa o cualquier otro soporte fijo.
Samsung Galaxy Tab Kids 02

Cámara

La cámara fotográfica no es uno de sus puntos fuertes. De hecho, si te fijas en la ficha técnica verás que incorpora un sensor de apenas 3 megapíxeles, apto para hacer fotos sencillas, sin demasiada calidad. Es muy posible que los más pequeños de la casa no necesiten más sofisticaciones. Podrán, eso sí, grabar vídeo, aunque sea en una calidad bastante baja. Por otra parte, existe una segunda cámara que encontraremos instalada en la parte frontal de la tableta y que tiene un sensor de 1,3 megapíxeles. Nos ayudará a hacer autorretratos o a realizar videollamadas cómodamente.

Memoria y potencia

La Samsung Galaxy Tab 3 Kids es una tableta sencilla, pero equipada con todo lo que necesitaremos para acceder a los mejores contenidos y aplicaciones. En este caso, el dispositivo se apunta una memoria interna de 8 GB, suficiente para almacenar todo tipo de archivos (fotos, vídeos, música y hasta aplicaciones), aunque el usuario podrá ampliar esta capacidad con tarjetas microSD de hasta 32 GB.
En la sala de máquinas nos encontramos con un procesador de doble núcleo, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Esta pieza combina su potencial con 1 GB de memoria RAM, imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de los programas y aplicaciones que vayamos instalando en el equipo.
Samsung Galaxy Tab Kids 03

Sistema operativo y aplicaciones

Para la ocasión, Samsung ha elegido los iconos de Google en el dispositivo. En este caso, la Samsung Galaxy Tab 3 Kids funciona a través del sistema operativo Android en su versión 4.1 (Jelly Bean), con todas las mejoras y prestaciones que esta edición trae consigo de serie. A esto hay que añadirle acceso directo a todos los servicios gratuitos que Google Mobile pone a disposición de los usuarios de esta plataforma y que encontraremos instalados de serie nada más sacar la Samsung Galaxy Tab 3 Kids del paquete. Son los siguientes: Google Search, Gmail, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Maps (con sistema de navegación giro a giro) y Google Now. Los usuarios, además, podrán conectarse a la Google Play Store para descargar nuevas aplicaciones y videojuegos. Hay más de 600.000propuestas, entre gratuitas y de pago a disposición de toda la comunidad de usuarios.
Pero esto no es todo. Y es que el Samsung Galaxy Tab 3 Kids llega con muchas aplicaciones para niños previamente cargadas: una especie de almacén en el que los peques encontrarán programas y juegos desarrollados para educar y entretener al mismo tiempo. Además, se añaden aplicaciones para manejar eBooks, de modo que la tableta se puede convertir en un soporte nuevo para la lectura diaria. Los padres, lógicamente, tendrán la oportunidad de seleccionar todos estos contenidos a través de un gestor de aplicaciones que permite el control parental, tanto a la hora de regular el funcionamiento de los programas preinstalados como de cuidar sumamente el acceso a Internet y a las tiendas de aplicaciones.
Nos parece especialmente relevante destacar una herramienta de software para la gestión del tiempoque ayuda a los padres a establecer plazos específicos para controlar el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla. Cuando el tiempo de utilización ha terminado, la tableta se desactiva y aparece una pantalla de bloqueo protegida por contraseña. El padre o la madre tendrán que introducir el passwordpara que la tableta siga funcionando o para apagarla y guardarla hasta el próximo día o tiempo de uso permitido.

Conectividad

La Samsung Galaxy Tab 3 Kids es una tableta preparada para la conectividad, en el sentido de que ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse a Internet a través de redes inalámbricas WiFi a/b/g/n (2.4/5GHz) y con las tecnologías WiFi Channel Bonding y WiFi Direct, para la transferencia más ágil de contenidos entre dispositivos. El tablet en cuestión no incorpora 3G, de modo que siempre será necesaria una red inalámbrica para acceder a Internet. Adicionalmente, el dispositivo cuenta con Bluetooth 3.0, imprescindible para la sincronización de ciertos accesorios (siempre que queramos utilizarlos sin cables) y la transferencia de algunos archivos de manera más ágil.
Con respecto a las conexiones físicas, se presenta con lo básico: USB 2.0, para conectar el dispositivo al ordenador a través de un cable; salida de 3,5 milímetros para auriculares, para escuchar música en silencio sin molestar a los demás y ranura para tarjetas microSD, un básico si queremos ampliar la memoria interna del tablet.

Música, vídeo, fotos y multimedia

El Samsung Galaxy Tab 3 Kids es un dispositivo perfectamente equipado para la reproducción de contenidos multimedia (música, vídeo y fotos) en los formatos más utilizados. Son, según reza su ficha técnica, los siguientes: MP3, OGG, AC3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, WAV, FLAC, MPEG4, H.264, H.263 y WMV. Los usuarios, eso sí, podrán reproducir vídeos en alta definición 1080p Full HD@30fps, lo que garantiza la excelente calidad de visualización, gracias también a la buena resolución que admite su pantalla de 7 pulgadas. Como no podía ser de otra forma, tendrán ocasión de descargar nuevos contenidos y disfrutar de todas las aplicaciones para el entretenimiento multimedia en streaming,incluyendo YouTube, uno de los servicios más empleados del momento.
Samsung Galaxy Tab Kids 04

Autonomía

El Samsung Galaxy Tab 3 Kids lleva integrada una batería de iones de litio con capacidad para 4.000 miliamperios, algo inferior al de otros dispositivos de la misma marca, como por ejemplo el Samsung Galaxy Tab 3 de ocho pulgadas. Se trata, en cualquier caso, de una capacidad más que razonable para garantizar una autonomía lo suficientemente holgada como para disfrutar de la tableta durante más de dos jornadas a pleno rendimiento. No obstante, hay que tener en cuenta que la duración de la batería siempre dependerá de otros muchos factores externos, como el uso concreto que haga cada usuario del dispositivo, del estado de la red y de las aplicaciones que estén o no estén activadas.
De hecho, resulta curioso ver cómo cada vez hay más iniciativas de este tipo, a pesar de que no responden a una necesidad real, al menos en la gran mayoría de países. Utilizar tablets para la enseñanza posiblemente sea el futuro, porque tienen muchas ventajas, pero lo cierto es que por el momento no estamos preparados para ello, a pesar de que exista la tecnología. ¿El motivo? No existe el software.
Samsung Galaxy Tab Kids 01
El brillo y los colores de las pantallas táctiles, cada vez más sofisticadas, son un auténtico imán para los más pequeños de la casa. Detectado el creciente interés de estos renacuajos por tabletas, móviles y otros dispositivos electrónicos, parece que algunos fabricantes están dispuestos a redoblar esfuerzos para desarrollar nuevos productos especialmente pensados para niños. Este es el caso del Samsung Galaxy Tab 3 que acaba de filtrarse. Se trataría de una pieza con pantalla de siete pulgadas que se correspondería con el número de modelo SM-T2105, un código con el que internamente Samsung bautiza sus productos. En las últimas horas, el medio coreano Moveplayer ha descubierto su colorido aspecto y ha desvelado parte de sus características técnicas.
Aparte de tener unas dimensiones de siete pulgadas (en diagonal), la pantalla del Samsung Galaxy Tab 7 contaría con una resolución de 1024 x 600 píxeles, característica que lo haría apto para la reproducción de contenidos en alta definición. Pero esto no es todo. En la sala de máquinas encontraríamos un procesador de doble núcleo, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y unamemoria RAM que llegaría a 1 GB. Se trata de dos características imprescindibles para asegurar el buen rendimiento del dispositivo, junto con todas las aplicaciones y funciones que tenga instaladas.
Samsung Galaxy Tab Kids 02
Tendría que contar con una buena memoria interna. No en vano, sus usuarios necesitarán espacio para almacenar sus contenidos favoritos (fotografías, vídeos…) e instalar sus aplicaciones y juegos favoritos. En este caso, y según estas informaciones provisionales, la Samsung Galaxy Tab 3 Kids tendrá una capacidad de almacenamiento de 8 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB, como mínimo. A estas características tendríamos que añadir una batería de iones de litio, extraíble y recargable, de 4.000 miliamperios que puede ofrecernos una autonomía bastante notable, de varios días en funcionamiento. Finalmente y como ocurre prácticamente con todos los dispositivos de Samsung, elSamsung Galaxy Tab 3 Kids funcionará a través de los iconos de Google. De hecho, lo hará a través de Android 4.1 (Jelly Bean). Se trata de una versión algo anticuada para un producto de lanzamiento, pero a estas alturas conviene no descartar ninguna posibilidad.
La atracción que los dispositivos móviles ejercen sobre los niños es innegable. Cada vez son más los que utilizan a diario tablets y smartphones, generalmente los de sus padres, para jugar y entretenerse. Tanto, que muchos padres ya han comprado a sus hijos sus propias tabletas, de forma que no tengan que andar peleándose con sus retoños cada vez que quieran utilizarla. Todavía hay pocas pensadas para ellos, y suelen ser generalmente equipos muy limitados, lo que puede llegar a desesperar a los niños. Con esto en mente, Samsung ha lanzado, dentro de su nueva gama de tablets Galaxy Tab 3, un modelo pensado para los niños. Este modelo, de siete pulgadas, integra una interfaz de usuario creada específicamente para ellos y un sistema de control parental.Además, su carcasa está recubierta por una funda de color naranja, que aumenta su atractivo de cara a los más pequeños. Es el Samsung Galaxy Tab 3 Kids.
Este tablet está pensado para que los niños más pequeños puedan aprender y entretenerse con un dispositivo en el que todo, desde su carcasa hasta el software integrado, está diseñado pensando en ellos. Pero también en los padres, que quieren estar seguros de que los niños utilizan sólo apps adecuadas para ellos aunque ellos no estén delante cuando estén utilizando el dispositivo. Precisamente para ello, cuentan con un modo para padres, en el que encontrarán opciones específicas para controlar lo que hacen los niños con el tablet y cuando lo hacen. Así, por ejemplo, pueden limitar el uso del dispositivo a unas horas del día determinadas, o incluso a sólo unos días de la semana. Perfecto para evitar que se pasen horas delante del equipo y no realicen otras actividades propias de su edad.

Samsung Galaxy Tab 3 Kids, características técnicas

El Samsung Galaxy Tab 3 Kids es un tablet con Android 4.1 que dispone de pantalla de 7 pulgadasdonde la resolución no está acorde con lo último del mercado, pues se queda en 1024×600 píxeles.
El modelo, con un peso de 300 gramos y 10 mm de grosor, lleva 8 GB de memoria interna que podemos ampliar con tarjetas microSD, y como procesador recurre a un doble núcleo a 1.2 Ghz con 1 GB de memoria RAM.
La conectividad viene fijada por la inevitable Wifi, bluetooth 3.0 y puerto USB 2.0. La batería es de4.000 mAh. Por último, incluye dos cámaras de 3 y 1.3 MP.

Software educativo y control parental

Samsung le da dado un diseño en color amarillo a su Tab 3 Kids, pero no lo ha hecho resistente de forma especial. Tan solo le coloca una funda de serie con mejor agarre y algo de protección, además de poder usarlo como stand, y listo. Sí que viene con un lápiz digital “infantil” para que las aplicaciones de dibujo tengan un poco más de sentido.
Tab 3 Kids
Como es lógico, lo más interesante de este tablet para niños está en las funcionalidades de control parental, que permiten escoger qué aplicaciones están disponibles para los peques o el tiempo de uso del tablet.
Sobre las aplicaciones, el Galaxy Tab 3 Kids viene con varias preparadas, pero lo mejor está por llegar con la apertura de una Kid Store. Parece que Apple no será la única interesada en separar contenido para niños y potenciar su uso entre lo padres.

Samsung Galaxy Tab 3 Kids, precio y disponibilidad

Este nuevo tablet de la familia Galaxy se pone a la venta en Corea a partir de la semana que viene. La llegada a otros mercados de Asia, Europa o EEUU será escalada y posterior. No hay precio fijado por ahora pero éste no debería superar los 200 dólares.
Esta tablet no responde a una necesidad, sino que la creaSí, es cierto, hay muchos programas y aplicaciones de aprendizaje, pero no los suficientes como para que tenga sentido comprar uno de estos dispositivos y, por si fuera poco, variarán en función del mercado. Es decir, que en algunos países habrá todavía menos. Además, las funciones adicionales que aporta Tab 3 Kids, como seguridad —a nivel de software y a nivel de hardware— también están presentes en el mercado actual de las tabletas mediante aplicaciones o accesorios.
Pero, como decimos, no es justo culpar únicamente a Samsung de esto, ya que Galaxy Tab 3 Kids no es el primer producto similar, ni será el último que trate de cautivar a un padre despistado. Es más, en países tecnológicamente algo más avanzados, como Corea, puede tener algo de sentido. A nivel decaracterísticas, responde con un procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM, pero a nivel de aplicaciones defraudará. ¿Por qué? Porque no hará nada que no haga un iPad o un Galaxy Tab, 1, 2, 3 o 10.1 y la capa que incluye sobre Android 4.1 hace que sea inútil para cualquier otra cosa.
De lo que sí se puede culpar a Samsung es de la elección del nombre. Galaxy Tab 3 Kids es a Galaxy Tab 3 lo que una caja de rotuladores es a iPhone 5S o lo que Miley Cyrus es a Janis Joplin. Tienen algo en común, pero poco más. Y el problema está en que en este caso lo que tienen en común es el nombre.
Galaxy Tab 3 Kids es una oportunidad de negocio, nada másYa hemos hablado varias veces de la estrategia de Samsung a la hora de nombrar sus productos, pero no deja de sorprender. Hasta cierto punto, tiene sentido querer relacionar dispositivos mediocres con los mejores equipos de la compañía, pero tampoco se puede decir que tengan miedo a lanzar nuevas gamas. Por ello, cuesta comprender por qué una tablet que parece el premio de una caja de cereales y un producto serio se llaman prácticamente igual.
La respuesta es sencilla: Galaxy Tab 3 Kids es una oportunidad de negocio. Y no lo digo yo, lo dice JK Shin, CEO de Samsung Electronics, en la nota de prensa en la que se anuncia el terminal. Pero también es una oportunidad perdida, ya que Samsung es una de las pocas empresas que tiene la suficiente presencia y poder como para haberse tomado en serio el lanzamiento (que, por cierto, se producirá en septiembre, aunque por ahora se desconoce el precio). Si de verdad hubiesen querido crear algo más que un producto casual y, sobre todo, si de verdad hubiesen querido crear un mercado, habría algo más. Pero no hay funciones novedosas, programas para desarrolladores o planes para hacer de la tablet una herramienta de educación. Es posible que en IFA veamos algo, pero por ahora simplemente hay un nuevo producto que no responde a una necesidad, sino que la crea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario