Un nuevo móvil Android de gran potencia está al caer. En esta ocasión se trataría de un terminal de la compañía con sede en París, Alcatel. Y es que la compañía se podría sumar en breve a los terminales de cuatro núcleos con el modelo Alcatel One Touch Scribe HD. Sin embargo, también se han conocido las intenciones de la multinacional con otros terminal más y una posible tablet.
El primer smartphone de Alcatel en incluir un procesador de cuatro núcleos está al llegar. Según se apunta desde el medio Cnet, la compañía presentaría nuevos modelos en el marco de la próxima edición de la feria tecnológica CES que se lleva a cabo en Las Vegas, y que dará comienzo el próximo 8 de enero. El nombre que se apunta —y que tendrá— el nuevo móvil avanzado es Alcatel One Touch Scribe HD.
Las características técnicas de este terminal no han sido desveladas. Pero sí se ha sabido que el procesador de cuatro núcleos de la empresa MediaTek, será el que esté presente en este equipo. Además, esto también hará que el precio final de venta del conjunto sea más asequible de lo normal. Es más, se conoció que quizá la japonesa Sony también se anime con este procesador —supuestamente estaba llevando a cabo algunas pruebas— y lance smartphones de bajo coste.
Asimismo, este chip es capaz de soportar resoluciones de pantalla en alta definición y los terminales que lo monten podrían alcanzar una diagonal máxima de 4,5 pulgadas. Y, por supuesto, la plataforma elegida por el fabricante sería la de Google, Android.
Mientras tanto, también se han conocido algunos de talles más sobre la hoja de ruta que tendrá Alcatel en este ejercicio. Y se han conocido dos nuevos equipos: otro smartphone más y una tableta táctil. El primero de ellos sería conocido en el mercado como Alcatel One Touch Idol Ultra, un terminal que supondría ser el equipo más delgado del catálogo de la empresa.
Asimismo, en la parte de tabletas, hacía el pasado mes de octubre se conocía el nombre de Alcatel One Touch Evo7. Se trataba de una tablet de siete pulgadas, como su nombre indica, y que podría soportar redes 3G gracias a un pequeño módulo, en forma de módem USB. A su vez, este modelo tendría la posibilidad de intercambiar su carcasa por otras de diferente color, de tal forma que se ceñiría—más— al gusto de cada cliente. Sin embargo, a lo largo del CES 2.013, Alcatel presentaría un nuevo modelo: Alcatel One Touch Evo7 HD, lo que indica que su pantalla podría alcanzar resoluciones en alta definición.
La Alcatel One Touch Evo7 llevaba un procesador de un GigaHercio de velocidad y su sistema operativo, de nuevo, volvería a estar basado en la plataforma de Google. En esta ocasión, bajo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la versión más extendida en todos los mercados. Lo que sí no se sabe a ciencia cierta es si este modelo HD continuaría con las mismas características que el modelo que ya se conoce o, se trataría de una versión totalmente diferente. Sobre todo, en la parte de software.
No hay comentarios:
Publicar un comentario