jueves, 27 de junio de 2013

HP Slate 21, su tablet Android de 21,5 pulgadas,

HP Slate 21

Memoria interna de 8 GBYa habíamos visto algunos lanzamientos sobre tablets orientadas al ocio doméstico, y por tanto muchísimo más grandes que los tamaños habituales de 7 a 10 pulgadas. Modelos como la Sony VAIO Tap 20, con Windows 8 como sistema operativo. HP se acaba de subir a esta olapresentando la HP Slate 21, su tablet Android de 21,5 pulgadas, con Jelly Bean 4.2.2 y procesador Nvidia Tegra 4. Al estar enfocado al uso doméstico familiar, viene con la posibilidad de registrar hasta 5 perfiles de usuario diferentes, y un soporte trasero para inclinarla entre 15 y 70 grados.
  • 3 puertos USB 2.0
  • Pantalla IPS de 21,5 pulgadas
  • Resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Wi-Fi Direct y Bluetooth 3.0
Uno de los grandes problemas de algunos dispositivos Android es sobre su frecuencia de actualizaciones. HP ha anunciado que trabaja en una hoja de ruta junto a Google y Nvidia para futuras actualizaciones. Por otro lado, a la HP Slate 21 se le podrá conectar un teclado y un ratón para usarlo de forma más parecida a un PC... Aunque con Android. Otros fabricantes ya han demostrado en el pasado que se trata de una fórmula que no funciona y no aporta una experiencia de usuario adecuada, aunque habrá que ver cómo la ha tratado HP.
Uno de los aspectos que llaman la atención es su precio, 399 dólares, prácticamente el mismo precio que otras tablets Android con pantallas de 8 o 10 pulgadas. Parece que se alimenta el debate sobre la tendencia que pueden crear estas tablets de grandes dimensiones, y si pueden tener un lugar en nuestro salón, ya de por sí saturado con el resto de dispositivos electrónicos.
Por ejemplo, la pantalla de este nuevo dispositivo es de 21,5 pulgadas con calidad Full HD (1080p). Además, este panel IPS se puede inclinar hasta los 30 grados, por lo que puede utilizar casi como si fuera un tablet, ofreciendo opciones de uso variadas… incluso a la hora de jugar y aprovechar su panel táctil. Un diseño muy interesante este. Por cierto, hablando de este apartado…. El color blanco del HP Slate 21 es de lo más llamativo.
HP Slate 21 tumbado
En lo que se refiere al procesador (SoC) que mueve el sistema operativo Android 4.2.2 que tiene el All in One, este es un Nvidia Tegra 4. Dispone de cuatro núcleos y funciona a una frecuencia que, aunque no se ha confirmado, es muy posible que sea de 1,8 GHz. Este componente asegura una excelente calidad en el apartado gráfico, en especial con los juegos en tres dimensiones, donde su comportamiento se ha demostrados en los benchmarks que es excelente. Se ha confirmado que tendrá una webcam frontal y que el sonido es compatible con DTS Digital Theater Systems.
Como se puede ver en la imagen que dejo a continuación, con el equipos se suministra un conjunto de teclado y ratón que permite utilizar el HP Slate 21 de forma habitual, por lo que la introducción de texto y similares es muy sencilla y eficiente. Vamos, que se puede trabajar con él sin problemas. Además, al ser la pantalla táctil, también es posible utilizar un stylus para realizar procesos de creación multimedia, por ejemplo.
Nuevo All in One HP Slate 21
La llegada de este modelo de HP no se ha indicado cuándo se producirá, ni el precio que tendrá, pero lo interesante es que este esun modelo diferencial, ya que hasta la fecha no son muchos los All in One que funcionan sólo con Android… Otros, como por ejemplo los que tienen ASUS o Toshiba, incluyen el sistema operativo de Google y, también, Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario