el Black Friday se ha convertido en un momento muy especial del año, al menos en los Estados Unidos, para los amantes de la tecnología. Las ofertas de las que se puede disfrutar en este época son cuantiosas, y son muchas las personas que esperan a este momento para hacerse con aquel dispositivo con el que llevan soñando durante los últimos meses. Para los fabricantes es un momento en el que aumentan las ventas de forma considerable, sirviendo como antesala al boom navideño que llegará unas semanas más tarde.
Pues bien, en el último Black Friday, que se celebró el viernes pasado, el iPad de Apple se ha convertido en una de las figuras más destacadas en los Estados Unidos. Según el informe IBM 2012 Holiday Benchmark, cerca de nueve de cada diez clientes que comprarononline a través de un tablet durante el Black Friday lo hicieron utilizando un iPad.
El iPad se ha llevado el 88% del tráfico móvil web en el Black Friday, más que cualquier otro tablet o smartphone. También se ha llevado el 10% de las compras realizadas online. Los datos proceden del informe analítico de IBM, una plataforma basada en nube que hace un seguimiento de más de un millón de transacciones de e-commerce cuyos datos analiza, así como datos de 500 tiendas con presencia en los Estados Unidos.
Mientras tanto, el tablet Nook de Barnes and Noble obtuvo el 3,1% del tráfico tablet, seguido del Amazon Kindle Fire (con un 2,4%) y el Samsung Galaxy (con un 1,8%). Los clientes también han utilizado los terminales smartphone para hacerse con sus compras delBlack Friday. Sobre un 8,7% del tráfico móvil procede del iPhone y el 5,5% llega de la mano de dispositivos Android. Las compras realizadas en tiendas presenciales se ha cumplimentado con el uso de teléfonos móviles (un 58%) para la búsqueda por la red de las mejores ofertas. En general, el tráfico móvil hacia tiendas ha crecido más de un 67%.
Páginas sociales de la red, como Facebook, Twitter y LinkedIn, también han conectado a los compradores con las webs de las tiendas, pero estos referidos sólo han generado el 0,34% de todas las ventas online durante el Black Friday, lo que supone una dura caída del 35% respecto a los datos obtenidos en el pasado año 2011. Esta serie de informes ayudan a que las tiendas amolden de forma progresiva su política de ventas, algo que cada vez está teniendo mayor presencia en las plataformas móviles.
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