Samsung continúa su hoja de ruta en lo que a actualizaciones se refiere. La última noticia que ha aterrizado es que ha llegado el momento de abordar su gama de tabletas. Y más concretamente a laSamsung Galaxy Tab 2 de siete pulgadas. Ésta ha comenzado a actualizarse a Android 4.1 Jelly Bean. Y el primer país europeo en recibirla es Francia.
Samsung Galaxy Tab 2 es una de las tablets que conforman el actual portfolio de tablets del gigante asiático: tiene siete pulgadas de pantalla, su procesador es de doble núcleo y hay dos versiones disponible: modelo WiFi y modelo WiFi más conexión 3G. El primer modelo que se está actualizando es la versión que únicamente tiene conexión WiFi y que en España se puede conseguir a partir de los 250 euros.
Mientras tanto, aunque Samsung tiene intención de llevar a cabo la actualización de forma masiva y a todos los mercados, en Europa, el primer país en recibir las mejoras ha sido Francia. Por lo que al resto de países —España es uno de ellos—, deberían llegar en las próximas semanas. Al tratarse de una actualización oficial, el usuario podrá actualizar a través de OTA (Over the Air) sin cables o conectando el equipo a un ordenador a través de un puerto USB y haciendo uso del programa específico de la compañía:Samsung Kies.
¿Qué se conseguirá con esta actualización? Según comenta SamMobile, además de corregir algunos fallos y bugs del sistema operativo, también se conseguirá un rendimiento más fluido gracias a la integración de Project Butter (proyecto mantequilla en inglés). Y que, por ejemplo en el Samsung Galaxy S3 se notaba una gran diferencia a la hora de cambiar de aplicación o volver a pantalla de inicio.
También se mejora la respuesta del equipo con cada toque de dedo así como, un mejor rendimiento en la parte gráfica del equipo con un aumento de la tasa de fotogramas. Pero también se añadirán funciones como Google Now a modo de agenda interactiva o las mejoras en la barra de notificaciones desde la cual se podrá interactuar con algunas funciones: añadir fotografías a la galería o devolver llamadas perdidas.
La fecha de llega a España de esta actualización, todavía es una incógnita. Lo que sí se puede certificar es que Samsung tiene previstas más mejoras para el resto de sus tabletas táctiles. Entre ellas se encuentran: el modelo de 10.1 pulgadas, la versión Plus del modelo de siete pulgadas. Y, el hermano mayor de la familia Note: el Samsung Galaxy Note 10.1, que comenzaba con su conversión a Jelly Bean hace unos días.
Por último, el protagonista de esta noticia es uno de los modelos que se presenta como principal competidor del nuevo iPad mini. Entre sus características encontramos que tendrá receptor GPS, pantalla IPS con un buen ángulo de visión, procesador de doble núcleo y una memoria RAM que alcanza el GigaByte. Además, a diferencia de otros equipos, esta Samsung Galaxy Tab 2 sí que tendrá una ranura para tarjetas MicroSD y poder guardar, de forma más cómoda, los archivos que el usuario necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario