domingo, 24 de marzo de 2013

Samsung Galaxy Tab 3 tablet


Samsung Galaxy Tab 3 02
El Samsung Galaxy Tab 3 podría estar a punto de caramelo. La filtración de los resultados de unas pruebas de rendimiento revelan la existencia de un nuevo dispositivo bautizado internamente comoSamsung GT-P3200. Se trataría de una denominación en código, pero si estos rumores se confirman, estaríamos ante la tercera generación de la mítica tableta de la firma coreana Samsung. Los resultados arrojan información sobre un dispositivo con pantalla de siete pulgadas en diagonal, lo que daría pistas sobre la posibilidad de que estemos ante el primer tablet de bajo coste integrado en el catálogo de la compañía. En cualquier caso, e independientemente de las intenciones que tenga Samsung, los datos divulgados por GLBenchmark (los encargados de llevar a cabo los análisis) revelan información importante sobre las características técnicas de la tableta.
Samsung Galaxy Tab 3 01
Según los datos aquí indicados, el dispositivo contaría con una resolución de 1.280 x 800 píxeles que se adaptaría perfectamente a una pantalla de 7 pulgadas. Estaríamos ante una pieza con una resolución superior a la del Google Nexus 7, uno de los últimos tablets que ha dado a conocer el gigante de las búsquedas. Son datos que no coinciden con los rumores que se habían filtrado en estas últimas semanas y que apuntaban a una resolución de pantalla de 1.024 x 600 píxeles. Habrá que ser cautos con estas informaciones y esperar a la presentación oficial de la tableta. Hay que tener en cuenta, no obstante, que según estos datos el dispositivo contaría con un procesador Exynos (fabricado por la propiaSamsung) de dos o cuatro núcleos, aunque en los últimos tiempos también se ha hablado de un nuevo chip con arquitectura de ocho núcleos (4+4) cuyo lanzamiento podría tener lugar en 2013. Es posible – todo hay que decirlo – que el estreno de esta gran pieza esté reservado para el futuro buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S4. Todo se verá.
De momento, parece que el procesador correrá a una frecuencia de reloj 1,5 GHz, que sería a todas luces la frecuencia máxima. En el aparato gráfico se contempla un chip Mali-400 que también vendría integrado en la pieza. No hay más datos que podamos extraer de este análisis, cuya atención está centrada en la resolución de la pantalla y en la potencia del procesador. El Mobile World Congress 2013 será un buen momento para conocer su ficha técnica al completo. El mundo de la telefonía móvil inteligente tiene una cita en Barcelona a partir del 25 de febrero, así que estaremos atentos para desvelaros todos los detalles sobre el nuevo Samsung Galaxy Tab 3 7.0 y todos los dispositivos que allí puedan presentarse. De momento queda rotundamente descartada la presencia del Samsung Galaxy S4, cuya puesta de largo oficial tendría lugar a partir del próximo mes de marzo en un evento especial enEstados Unidos. El Mobile World Congress 2013, eso sí, podría acoger la presentación de esta tableta, pero también la de un nuevo dispositivo bautizado como Samsung Galaxy Note 8.0, equipado con lasúltimas tecnologías de la familia Note, puntero táctil y funciones inteligentes avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario