Google ha decidido aumentar su portfolio de productos con el lanzamiento de una nueva tableta, la Google Nexus 10. Para lanzar este equipo la compañía se ha aliado con Samsung, que ya llevó a cabo el desarrollo del smartphone del gigante de Internet Samsung Galaxy Nexus. Este nuevo equipo abandona la política de buscar equipos asequibles (la primera tableta de Google de 7″ parte de los 200 euros) para ofrecer un tablet de primer nivel, además de crecer hasta un tamaño de 10″. El nuevo Google Nexus 10 llegará al mercado español el 13 de noviembre a un precio que parte de los 400 euros.
Uno de los principales atractivos de esta nueva tableta estará en la calidad de su pantalla de 10″. El panel contará con tecnología Gorilla Glass para proteger al equipo de golpes y caídas y tendrá una excelente resolución de 2560 x 1600 píxeles, una resolución que ofrece una densidad de 300 píxeles por pulgada. Esta pantalla estará por encima de la popular “pantalla de retina” del nuevo iPad, que tiene una resolución algo inferior de 2.048 x 1.536 píxeles y una densidad de 264 píxeles por pulgada. Sin duda un reto directo a una de las características que más se han querido destacar en el dispositivo estrella deApple.
La tableta de Google contará con un procesador portente Samsung Exynos 5250 de doble núcleo con una potencia de 1,7 GHz por núcleo y unos gráficos integrados que ofrecerán uno de los mejores rendimientos que se pueden encontrar hoy en día en el mercado móvil. La memoria RAM del tablet alcanzará los 2 GB de RAM. Uno de los pocos puntos en los que encontraremos algo de debilidad en elGoogle Nexus 10 es la calidad de las dos cámaras integradas, ya que la cámara trasera solo tendra 5 megapixels de resolución (la delantera mantendrá una resolución de 1,9 megapixels con la que podremos realizar videconferencias en alta definición).
Las conexiones del nuevo Google Nexus incluyen un puerto Micro USB y un puerto Micro HDMI para poder visualizar los contenidos en alta definición del tablet en el televisor o un monitor. Además, también incorpora conexión NFC para poder realizar pagos con el dispositivo o aprovechar herramientas comoAndroid Beam, con la que podemos transferir archivos a otros equipos compatibles. Las conexiones se completan con conectividad WiFI y GPS.
Otro de los puntos fuertes de este equipo es que saldrá al mercado con la última versión del sistema operativo móvil de Google Android 4.2 Key Lime. Uno de los principales añadidos de esta versión es la posibilidad de establecer varios usuarios diferentes para el mismo equipo (con lo que cada usuario contará con sus propios datos personales). Google lanzará dos versiones de su tableta, una con una memoria interna de 16 GB y otra con una memoria de 32 GB. Las dimensiones del Google Nexus 10 son de 263.9 x 177.6 x 8.9 milímetros y su peso de 603 gramos. Contará con una buena autonomía de 9 horas que permitirá utilizar el dispositivo durante toda una jornada lejos del enchufe. Como habíamos adelantado, este tablet estará disponible para su compra en España a partir del 13 de noviembre a través de la tienda de Google Play. El precio del tablet de 16 GB será de 400 euros, mientras que el tablet de 32 GB alcanzará los 500 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario