Hablamos del Kindle Fire HD. (Ojo, no confundir con el nuevo Kindle Fire, ya que este último poco tiene que decir frente al modelo de Google). El nuevo Tablet de Amazon llega con la misma filosofía que el Nexus 7, amortizar la producción con la venta de contenidos digitales de Amazon. Contenidos como películas, libros, música, aplicaciones y juegos Android…
Desde hace un par de semanas tenemos la posibilidad de comprar el Nexus 7 a un precio de 199 euros. Un coste realmente bueno si tenemos en cuenta la calidad del hardware que equipa al que, hasta el momento, ningún otro Tablet hacia sombra. Y decimos hasta el momento porque el nuevo Kindle Fire HD SÍ que es un digno rival que puede dañar las expectativas de Google. Veamos una comparativa de las características de ambos dispositivos y luego opinamos.
Lo que podemos ver en esta comparativa entre el Nexus 7 y Kindle Fire HD, al menos en cuanto al papel se refiere, es una lucha entre iguales. Si bien es cierto que hay diferencias en cuanto a ciertos extras o prestaciones adicionales, la esencia del hardware entre ambos Tablet es la misma.
Por otro lado cabe destacar que el Tablet de Amazon podría ser favorito por dos apartados muy importantes de los que el Nexus 7 prescinde: La conectividad Bluetooth y la salida HDMI. Estos dos apartados son más importantes de lo que parece, pues nos permiten, por ejemplo, poder conectar accesorios sin cables como teclados, ratones o mandos de consola y, la que aún es más interesante para mí, la posibilidad de proyectar la pantalla del Tablet en una televisión de grandes dimensiones.
En cuanto al resto de apartados, destacar que el Nexus 7 es un apadrinado de Google, lo que implica una implicación de la empresa garantizada en lo que a software se refiere. Es más, hay que mencionar que la versión de Android que equipa el Nexus 7 de Google es Jelly Bean mientras que el Kindle Fire HD sale a la venta con Android ICS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario