La respuesta de la industria del PC a tamaña ofensiva liderada por Apple, pero con Samsung pisándole los talones no ha obtenido, hasta ahora, la respuesta esperada. Los Ultrabook, el recambio propuesto de los portátiles más ligeros continúa en suave letargo y a día de hoy tan solo representa el 8,7% de todos los portátiles vendidos en Europa, según Gartner. Como coinciden en señalar todas las fuentes consultadas por Channel Partner, la barrera del precio ha perjudicado abiertamente el despegue de los Ultrabook que todavía resultan demasiado caros para el bolsillo de los usuarios en crisis. No obstante, como reconoce Gonzalo Sáiz de Samsung, el nivel de entrada ya está en torno a los 499 euros lo que les permitirá coger mayor vuelo. Opina lo mismo Alfonso Ruiz, director de marketing de Ticnova, que también se muestra convencido del despegue de esta nueva categoría de productos gracias a sus importantes virtudes. "El Ultrabook liderará la evolución del portátil porque es mucho más ligero gracias a los discos de estado sólido y está en línea con las demandas de movilidad de los usuarios". En los lineales de Ticnova ya se pueden encontrar los nuevos modelos de Asus, Acer, Lenovo, HP o Samsung por precios inferiores a los 700 euros. Ante el lento despegue de esta categoría de equipos los proveedores han desarrollado los modelos híbridos o convertibles que se presentan como la simbiosis perfecta de los Ultrabooks y los tablets. Ideada para atraer a profesionales móviles que quieren descubrir las ventajas de las tabletas, esta nueva categoría será uno de los reclamos de esta Navidad, siempre con el permiso de los smartphones que continúan arañando cuota a sus "hermanos mayores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario