Según documentos presentados ante la Corte del Distrito Norte de California, Apple ha solicitado permiso para añadir seis productos de Samsung: sus teléfonos insignia Galaxy S III y Galaxy Note II, así como las tabletas Galaxy Tab 8.9 Wifi y Galaxy Tab 2 10.1, y los teléfonos Rugby Pro y Galaxy S III Mini. Este último aparato fue presentado en Europa hace poco y Samsung no ha indicado cuándo estará disponible en Estados Unidos. No obstante, Apple afirma en su documento que el dispositivo está a la venta en EE.UU. a través de canales no oficiales.
Un representante de Samsung no pudo ser contactado el lunes para que comente al respecto.
Los últimos reclamos forman parte de una demanda por violación de patentes presentada por Apple en febrero que acusa a Samsung de haber infringido varias de sus patentes relacionadas a la interfaz de usuario, la tecnología y el estilo de sus productos.
La primera demanda de la empresa con sede en Cupertino, California, contra Samsung, presentada en abril de 2011, fue a juicio en agosto y resultó en una indemnización por daños de más de US$1.000 millones para Apple.
Samsung busca la anulación de esa decisión y una audiencia está programada para el 6 de diciembre. Se espera que la jueza también emita un fallo sobre una posible prohibición de varios productos de la empresa surcoreana en el mercado estadounidense.
Apple señaló que ha modificado su demanda para incluir estos nuevos productos debido a que involucran las mismas patentes de la primera demanda. El juicio para este nuevo caso está programado para marzo de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario