viernes, 4 de enero de 2013

¿Cómo es y como funciona la tablet Acer Iconia B1?


Acer Iconia B1
Se han filtrado las primeras especificaciones de un nuevo tablet que podría presentar en poco tiempo Acer. Se trata del modelo Acer Iconia B1, un dispositivo de tamaño reducido que apuesta por el sistema operativo Android. La compañía taiwanesa pretende competir en el mercado de los tablets asequibles, y uno de sus principales atractivos podría estar en su precio, que según diversas informaciones podría situarse cerca de la barrera de los 100 euros. Te contamos todos los detalles que ya han salido a la luz sobre este dispositivo.
Parece que en los últimos tiempos Android ha encontrado por fin su mercado principal dentro de los tablets. El lanzamiento del primer Kindle Fire de Amazon abrió las puertas a un tipo de tablet con 7″, especificaciones interesantes y un precio que se sitúa alrededor de los 200 euros. Este rango de precios se ha continuado con otros equipos, sobre todo el Google Nexus 7, que ha alcanzado un éxito muy notable. Consciente de esta competencia, el Acer Iconia B1 podría situarse en un precio todavía menor que lo convierta en una alternativa atractiva para los usuarios que no quieran gastar mucho dinero en comprar un tablet.
El tablet de Acer contará con una pantalla de 7″ con una buena resolución de 1.024 x 600 pixels. De momento no sabemos la naturaleza de esta pantalla, aunque lo más probable es que sea un panel IPS. En su interior se encontrará un procesador de doble núcleo de Mediatek, con una potencia de 1,2 GHz y una memoria RAM de 512 MB, uno de los puntos más débiles de este dispositivo móvil. En cuanto al rendimiento gráfico, el Acer Iconia B1 incorpora una GPU PowerVR SGX 531 que cuenta con soporte para reproducir vídeo en alta calidad de 1.080p, una característica que podría resultar interesante en el caso de que el tablet cuente con un puerto HDMI para conectarlo al televisor.
Otro de los datos que ya se conocen es que la versión básica del tablet incorporará 8 GB de memoria interna, que podremos aumentar a través de una tarjeta MicroSD. El sistema operativo que integrará es la última versión del sistema operativo de Google Android Jelly Bean 4.1.2. Esta versión incorpora una serie de características interesantes que pueden resultar muy útiles, entre ellas alguna mejora en el asistente Google Now (una herramienta similar al asistente Siri para Apple). A nivel de interfaz, uno de los cambios más notables es la posibilidad de orientar de manera horizontal la pantalla de inicio del tablet.
Por otro lado, también se han corregido numerosos errores que se encontraban en la anterior versión del sistema y se ha mejorado la estabilidad de Android, uno de los puntos que todavía no se han pulido del todo en el sistema operativo de Google. De momento no conocemos más detalles sobre el Acer Iconia B1. Se espera que pronto la compañía taiwanesa presente oficialmente este equipo y revele datos como su precio y su fecha de lanzamiento en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario