viernes, 18 de enero de 2013

De todas las tablets, ¿Cuál tiene la mejor bateria?

Al margen de las prestaciones técnicas, uno de los elementos a analizar a la hora de adquirir una tableta es la autonomía de su batería. Un estudio nos indica cuáles son las de mayor duración tanto en la gama de equipos con pantalla de 7 como de 10 pulgadas.

Un análisis de "Which? Tech Daily" estudia la autonomía real de estos dispositivos, analizando las principales opciones en el mercado actual. Al igual que otros dispositivos móviles, la duración de su batería es un punto esencial a tener en cuenta y esta comparativa confirma que la tableta líder del sector, el iPad, es la que mejor rendimiento ofrece en este sentido.

Para el análisis se han ajustado los equipos con un mismo nivel de brillo (200 nits) y se han sometido a pruebas de uso tanto con conexión WiFi como 3G en caso de contar con ella así como en reproducción de vídeo (una de las actividades que más consume). Como vemos en los dispositivos de ambos tamaños, Apple reina con claridad respecto a sus competidores.

Apple destaca sobre sus competidores


En concreto, en la gama de tabletas con pantalla de 10 pulgadas el iPad de cuarta generación con pantalla Retina es el mejor clasificado en la comparativa. Hasta 13 horas de duración permite su batería sin necesidad de recargarla. Por detrás encontramos al iPad 2, que pese a que llegó al mercado en 2011 logra batir a algunos de sus rivales con una duración cercana a las 10 horas. Con algo menos de duración hallamos la Sony Xperia S y la Galaxy Tab 2 de Samsung, mientras que las nuevas Surface y Nexus 10 tienen algo más de 8 horas de duración. El ránking lo completa la Asus Transformer Prime con 6 horas de autonomía.

En lo que respecta a la gama de equipos de tamaño más reducido la opción de Apple vuelve a triunfar. El recién llegado al mercado iPad mini lidera la clasificación con un balance de más de 12 horas al cargar su batería. El salto respecto a sus rivales es algo mayor que en la gama de 10 pulgadas, puesto que el Kindle Fire HD le sigue a cierta distancia con algo menos de 10 horas, en la línea de las poco más de 9 horas que ofrece el Nexus 7 de Google y Asus. Por último encontramos al primer Kindle Fire y el Galaxy Tab 2 7.0, que superan por poco las 7 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario