sábado, 12 de enero de 2013

Las tecnologías que permiten controlar ordenadores y tabletas a través de la vista se encuentran cada vez más avanzadas


manejar una 'app' o echar unas partidas al último videojuego será, en un futuro no muy lejano, cuestión de echar un simple vistazo. Las tecnologías que permiten controlar ordenadores y tabletas a través de la vista se encuentran cada vez más avanzadas.

Aunque de momento su uso se circunscribe a las personas con alguna discapacidad, las empresas que comercializan estos sistemas esperan tener listo pronto un producto para el consumo masivo.
Con una tecnología de estas características, acciones tan cotidianas en la era digital como mover un cursor, hacer click o pasar la página de un e-book serían tan sencillas como desplazar la vista, fijarla o describir una trayectoria visual concreta. Sin mover un dedo.
"Un haz de infrarrojos se proyecta sobre tu cara y se refleja en tu pupila. Y con esos reflejos nosotros somos capaces de calcular con relativa facilidad hacia dónde estás mirando", explica a la NPR el experto en usabilidad Sune Alstrup Johansen, uno de los promotores de The Eye Tribe, empresa que tiene el control visual de los dispositivos en su punto de mira. Nunca mejor dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario