viernes, 11 de enero de 2013

Lenovo IdeaCentre Horizon 27 todo lo que debes saber de esta tablet


Lenovo IdeaCentre 27
El CES 2013, uno de los mayores eventos tecnológicos del año, ha abierto ya sus puertas. Uno de los primeros fabricantes que ha usado este escaparate para mostrar sus principales lanzamientos de la primera mitad de este 2013 ha sido Lenovo. Seguramente el más novedoso de los productos que llegarán al mercado es el Lenovo IdeaCentre Horizon 27, un tablet de 27 pulgadas pensado para utilizarse como un ordenador de sobremesa en el escritorio o para reproducir contenidos multimedia en el hogar. Te contamos todos los detalles sobre este equipo.
Uno de los aspectos más interesantes que ha traído Windows 8 es la libertad que ofrece a los fabricantes para innovar en los dispositivos que lanzan al mercado. Su interfaz pensada para pantallas táctiles como tablets está provocando que sean muchos los nuevos equipos que se sitúan en la frontera entre un portátil o un ordenador sobremesa y un tablet. En el caso del Lenovo IdeaCentre Horizon 27, esta frontera se lleva hasta un gran tamaño de 27 pulgadas, que lo convierten en un dispositivo orientado fundamentalmente a su uso en el escritorio, aunque también abren la puerta a utilizarlo para reproducir películas y vídeos en el salón o para utilizarlo como tabla de juegos.
Lenovo IdeaCentre Horizon 27
Precisamente en este punto está la diferencia de este equipo respecto a otros productos, ya que al colocarlo en posición horizontal se inicia un software propio de Lenovo que permite acceder de forma rápida a fotos o vídeos o a juegos de mesa y recreativos, que le convertirán en un centro de ocio para toda la familia. De hecho, dentro del equipo os encontramos con varios accesorios adicionales como un dado o varias fichas. El IdeaCentre Horizon 27 tiene una pantalla de buena calidad con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels y capacidad para soportar hasta 10 puntos de presión al unísono. Esta capacidad es clave a la hora de jugar a juegos como uno de hockey integrado entre varios jugadores. Además de su capacidad horizontal, cuenta con un soporte que permite colocar el tablet en una posición de 90 grados en su uso como ordenador de sobremesa.
  • Getty Images
Hay inventos que cuando son anunciados sorprenden tanto que o bien quedarán en el olvido más absolutos o pasarán a revolucionar el mercado y a ser copiados por los demás. Lo último de la tecnológica china Lenovo parace más encaminada a no tener continuidad, ya que prepara un tablet de ni más ni menos que 27 pulgadas y siete kilos de peso, algo difícil de manejar y que va contra la filosofía de estos dispositivos.
El nuevo gadget de Lenovo nace con la idea de ser una tablet para toda la familia, ya que podrá ser usada hasta por cuatro personas a la vez mediante lo que han denominado "computadora interpersonal", evitando así que a pesar de estar todos en casa, cada uno esté con su propio ordenador.

En el interior del
 Horizon nos encontramos con un procesador Intel Core i7 de la tercera generación de esta hornada de chips de Intel y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 620M, que permitirá un rendimiento más alto a la hora de jugar a juegos. Hay que tener en cuenta que este tablet incorpora unabatería que permitirá utilizarlo lejos del enchufe durante un par de horas (no se han dado datos concretos pero parece que no ofrecerá mucha autonomía), una buena idea para poder moverlo a lo largo del hogar sin necesidad de apagarlo y llevar el enchufe con él.La tablet de 27 pulgadas de Lenovo ocupa la misma superficie que 8 iPads juntos, lo que da una idea de su desmesurado tamaño. El precio de salida del dispositivo será de 1.700 dólares y ha sido presentado en el CES deLas Vegas, una de las ferias de referencia en el mundo de las nuevas tecnologías.
¿Genialidad o simplemente un truco publicitario? solo el tiempo lo dirá. Lo que si es seguro es que esta tablet de 27 pulgadas viene acompañada por unas mazas de plástico para que sus usuarios puedan jugar al air hockey virtual, así como joysticks para otros juegos, lo que da una idea del concepto de esta nueva tablet.
En cuanto al almacenamiento, este equipo incorpora un disco duro de 1 TB, suficiente para poder almacenar todos nuestros archivos y aplicaciones. Estos son los datos principales que ha revelado hasta ahora Lenovo sobre este tablet convertible en sobremesa. Se espera que llegue al mercado a principios del próximo verano, a un precio que rondará los 1.700 dólares (seguramente comenzará su andadura en España con un precio de 1.500 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario