jueves, 31 de enero de 2013

Nokia está desarrollando su propio 'tablet' de 10 pulgadas con Windows RT.


 Su presentación está prevista para el Mobile World Congress 2013, pero nuevas características sobre el dispositivo no dejan de salir a la luz. Además del estreno de la finlandesa en el sector de los 'tablets', su pantalla de 10 pulgadas y el SO Windows RT, el primer 'tablet' de Nokia contará con un teclado con batería propia, según fuentes cercanas a la situación han confirmado a The Verge.
   Hace una semana, Digitimes adelantaba que la finlandesa Nokia está trabajando en un 'tablet' de 10 pulgadas. De esta forma, la compañía se sumergiría por primera vez en este sector, al igual que lo ha hecho su socio Microsoft este año con Surface, y supondría un nuevo impulso para alcanzar su éxito comercial, tras la caída en el sector de los 'smartphones' pese a la salida de los nuevos Lumia.
   La carrera de Nokia en el sector de los dispositivos móviles dio un gran acelerón gracias a su alianza con Microsoft. La posibilidad de lanzar al mercado nuevos teléfonos Nokia con el rediseñado y potente sistema Windows Phone de Microsoft ha hecho que Nokia vuelva a despegar ligeramente en este sector. Sin embargo, la fuerte competencia de Samsung y Apple acechan a Nokia y pese a las ventas de Lumia los resultados no son del todo favorables.
   Nokia quiere cambiar esta tendencia entrando en el sector de los 'tablets'. Este nuevo dispositivo se espera que sea presentado en el Mobile World Congress del próximo año y ya están surgiendo detalles sobre las funciones y accesorios que podría incorporar. Además de las 10 pulgadas y la versión RT de Windows 8, el primer 'tablet' de Nokia contaría con una funda-teclado, al estilo Surface, con batería propia.
   Este nuevo accesorio además de proteger el dispositivo contra golpes y arañazos, permitiría escribir a través de un teclado en cualquier momento y lugar sin tener que conectar ningún periférico. Nokia también ha incluido una batería en la funda que se puede utilizar para alimentar el 'tablet' una vez que se queda sin batería. Así, el 'tablet' contará con una capacidad de 10 horas de autonomía que aumentará  un 50 por ciento gracias a la batería del teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario