jueves, 20 de septiembre de 2012

Apple está, salvo sorpresa, diseñando su propio tablet de 7 pulgadas el nombre de iPad mini cuando llegue a las tiendas

Fotos posibles del iPad mini
Nos guste o no, Apple está, salvo sorpresa, diseñando su propio tablet de 7 pulgadas, el cual se dice que tendrá el nombre de iPad mini cuando llegue a las tiendas. El rumor ha sonado desde hace mucho tiempo, pero había factores que indicaban que nunca podría ser cierto, como que Steve Jobs se manifestara contra dispositivos tan pequeños hace algunos años. Pero los tiempos cambian y todo está listo para que dentro de muy poco Apple le quite la sábana de encima al que podría ser su gran éxito, junto al iPhone 5, de las próximas navdades.
Los nuevos rumores llegan en forma de fotografías filtradas desde la web francesa NoWhereElse y la página china Bolopad. Si estas imágenes son ciertas deberíamos asumir que el iPad mini es, simplemente, una versión más pequeña del dispositivo tablet que ya conocemos.
Lo que sabemos hasta el momento es que el iPad mini tendrá cámaras frontal y trasera. También hará uso del nuevo conector dock Lightning de Apple, y de los mismos botones wake/sleep, subida y bajada de volumen, así como home de su primo de mayor tamaño. Respecto a este modelo también conservará el botón de orientación y el botón de silencio. Por otra parte, parece que la parte de abajo, en ambos lados del conector, tendrá perforaciones para una mejor salida de sonido. Será posible comprarlo en blanco o negro y todo apunta a que tendrá un pequeño agujero de una o dos pulgadas por encima del logo de Apple en la parte de atrás.

Pero si bien hay algunos datos conocidos, hay más características que no conocemos. ¿Para qué servirá el pequeño agujero de la espalda del dispositivo?. No hay pistas sobre ello, y tampoco hay maneras de asegurar cuál será la resolución de este tablet de siete pulgadas, aunque es posible que mantenga una densidad de píxeles por encima de los 220ppi. En todas las fotos, los iconos de YouTube y Google Maps aclaran que este dispositivo, al menos en las imágenes, no está utilizando iOS 6, lo que parece no tener mucho sentido en cuanto a su realidad.
Y tampoco sabemos cuáles serán las tripas del terminal. Hay dudas sobre si veremos procesador A5X del último iPad o si se pasará a usar el A6 del iPhone 5. Todo debería afectar al precio del terminal, el cual podría estar por debajo del Surface de 10,6 pulgadas de Microsoft o incluso ser más reducido para competir de forma directa con el Kindle Fire HD de 7 pulgadas y el Nexus 7. La otra gran pregunta es cuándo se lanzará el tablet, aunque en esto TechCrunch aporta un punto de vista coherente asegurando que Apple esperará para anunciar el iPad mini hasta el momento en el que no le quitará protagonismo al iPhone 5. Y dado que ya se ha hablado sobre los nuevos iPod y la actualización de iTunes, lo normal y más lógico sería que el iPad mini fuera el protagonista del mes de octubre. Pero es algo en lo que no podemos poner la mano en el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario