miércoles, 5 de septiembre de 2012

Smartphones y tabletas comparativa con windows 8 precios tarifas ofertas fotos imagenes

El esperado Windows 8 se ha dejado ver en numerosos productos durante la cita berlinesa, convirtiéndose en una de las estrellas de la feria. Sus posibilidades táctiles han convencido a grandes marcas, como Sony o Samsung, para implementarlo en sus modelos, especialmente en aquellos que se han denominado «híbridos», una de las sensaciones de esta edición.
Estos productos cuentan con un teclado convencional y una pantalla táctil capaz de deslizarse, o incluso separarse del todo como presume la familia Ativ de Samsung, para dar al dispositivo el aspecto y las posibilidades móviles de una tableta.
Sony Vaio Duo 11
Junto a la nueva versión de Windows, en los stands de la feria no han faltado dispositivos Android. La novedad reside en que no solo se trata de Smartphones y tabletas, ya que han aparecido nuevas categorías de productos decididas a sacar partido al sistema operativo de Google.
Si bien es cierto que los principales lanzamientos en el mundo de la telefonía se producen durante el Mobile World Congress, la cita berlinesa ha dejado ver nuevos modelos que darán que hablar en la próxima campaña navideña, como el «teléfono de James Bond» Sony Xperia T o Ativ S de Samsung, el primer smartphone gobernado por Windows 8.

Samsung, centro de todas las miradas

El enorme pabellón dedicado en exclusiva a la firma corenana en Messe Berlin, con un montaje en el que se podía experimentar la calidad de imagen de los televisores OLED y probar de primera mano todos los lanzamientos, ha sido uno de los más visitados por las más de 250.000 personas que han acudido a la cita.
La estrella de Samsung en este IFA 2012 ha sido el esperado Galaxy Note II, un smartphone que aterriza con una pantalla 16:9 de 5’55” Super HD Amoled, que ofrece una experiencia de visión muy mejorada, un nuevo S Pen más natural y preciso con vista previa de los contenidos, escritura similar a la manuscrita, multitarea sencilla, selección y recorte rápido de elementos, acceso rápido a comandos y función de anotaciones. En cuanto a especificaciones, integra un procesador quad-core a 1,6 GHz, 2 Gbytes de RAM, sistema operativo Android 4.1, conectividad HSPA+ y 3.100 mAh de batería e incluye dos cámaras, delantera y trasera, y grabación de vídeo en HD. El dispositivo estará disponible a lo largo del mes de octubre en blanco mármol y gris titanio.
Samsung Galaxy Note II
Otro de los productos que más miradas ha acaparado en IFA ha sido la Samsung Galaxy Camera, con sistema operativo Android 4.1. En cuanto a sus características, hay que destacar un sensor BSI CMOS de 16 Mpíxeles, zoom óptico de 21x, pantalla HD Super Clear LCD de 4,8", control por voz, vídeo a cámara lenta, copia automática de imágenes en la Nube, 35 herramientas de edición fotográfica y la función Smart Pro, que permite ajustar los parámetros de la cámara para tomar la instantánea perfecta. La cámara se venderá con tres opciones de conectividad: solo WiFi, 3G y WiFi, y 4G LTE y WiFi.
Samsung Galaxy Camera

Windows 8 en los equipos de Samsung

Los equipos con Windows 8, englobados bajo la gama ATIV, abre el abanico de posibilidades a los usuarios de Samsung con tabletas, smart PCs y smartphones (con Windows Phone 8). ATIV PC Smart, ATIV Smart PC Pro, ATIV Tab y ATIV S han sido los productos presentados en IFA.
Los primeros son dos portátiles que se convierten en tableta con un simple clic que separa el teclado de la pantalla. Ambos fusionan las características de los equipos de la firma con el manejo de una tableta y cuentan con una pantalla HD LCD SuperBright de 11,6”, que es multitáctil de diez puntos.
En dimensiones, varían según modelo, así el Smart PC presenta un tamaño de 9,9 mm, mientras que el Pro alcanza los 11,9 mm. También son diferentes en cuanto al procesador, mientras que el primero integra un PC Intel Atom, el segundo opta por un Intel Core i5. Por último, en conectividad, incluyen USB 2.0 (Smart PC), USB 3.0 (Pro), miniHDMI, miniSD y dos USB 2.0 adicionales en el teclado. En duración de batería, nos enfrentamos a 13,5 horas del modelo de gama baja frente a las 8 horas del superior.
Samsung IFA ATIV PC Smart
ATIV Tab, por su parte, es una tableta de 570 gramos de peso, 8,9 mm y pantalla de 10,1”, que incluye Microsoft Office 2010 y Student 2013 RT y una batería de 8.200 mAh. Con Windows Phone 8 presentan el ATIV S, con procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, conectividad HSPDA+42 y pantalla de 4,8” HD Super Amoled.
En Smart TV, la firma ha presentado el modelo ES9500 OLED de 55” con Multi View, es decir, que permite ver a dos personas diferentes contenidos en la misma pantalla, y el LED ES9000 de 75”; mientras que en Smart Content llega el control gestual con Angry Birds.
Samsung IFA ATIV Tab

Sony, nuevos modelos en todas las categorías

Sony presentó en la feria de Berlín nuevos dispositivos que buscan acentuar su estrategia de las cuatro pantallas (smartphones, tabletas, ordenadores y televisores). La compañía, que centra gran parte de su apuesta para el siguiente año en la movilidad, aumenta la familia Xperia con tres nuevos terminales (Xperia V, Xperia T y Xperia J) y el dispositivo Xperia S, su primer tablet bajo esta denominación.
Xperia T esta llamado a ser el teléfono franquicia de la compañía. Cuenta con una pantalla HD de 4,6 pulgadas con Mobile Bravia, la mejor tecnología que puede ofrecer Sony a día de hoy, procesador de doble núcleo de 1,5 GHz que presume de ofrecer mayor velocidad y una mejor calidad de gráficos sin perder autonomía.
Ademas, integra una cámara trasera de 13 Mpixeles capaz de grabar en alta definición a 1080p, cámara delantera para realizar videoconferencias, tecnología NFC, conexión HDMI y sistema operativo Android Ice Cream Sandwich (actualizable a Jelly Bean). Disponible en color blanco, plata y negro, el nuevo Xperia T dará mucho que hablar al convertirse en el teléfono oficial de James Bond.
Sony Xperia T
Por su parte, Xperia V dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas HD, procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, tecnología NFC, capacidad para conectarse a redes LTE y sistema operativo Android 4.0 actualizable a Jelly Bean. Disponible en los colores negro, rosa y blanco, el nuevo terminal de Sony destaca por su resistencia al agua, llegando a soportar inmersiones de un metro durante media hora.
Por último, Xperia J está considerado el hermano pequeño de los anteriores y destaca por su escaso grosor de tan solo 9,2 mm. Incluye una pantalla de cuatro pulgadas, camara trasera de 4 Megapíxeles, frontal para videoconferencias y sistema operativo Android 4.0.
Los nuevos teléfonos llegarán a las tiendas durante el último trimestre de este año con un precio que aún no ha sido confirmado y ofrecerán al consumidor una prueba gratuita de 60 días del servicio de música en streaming Sony Music Unlimited.
Sony Xperia V

Sony Xperia S, el primer tablet Xperia

Tras la buena acogida en el mercado de los tablets Sony P y Sony S, la japonesa lanza, esta vez bajo la denominación Xperia, un nuevo modelo de 9,4 pulgadas y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Con dos versiones disponibles, la primera solo con WiFi y la segunda con conexión 3G, la nueva tableta cuenta con un panel IPS con tecnología Opticontrast y una resolución 1280 x 800 píxeles. Además integra el potente procesador NVIDIA Tegra 3, opciones de memoria de 16, 32 o 64 Gbytes, cámara trasera de 8 Mpx y una frontal de 1 Mpx.
Gobernado por Android 4.0, el nuevo tablet destaca por su resistencia a la humedad gracias a un acabado que soporta las salpicaduras y una pantalla que permite utilizarse incluso con las manos mojadas, llegara a España en septiembre con un precio de 399 euros (16 Gbytes) y 499 € (32 Gbytes) en su versión WiFi y 519 euros (16 Gbytes) y 719 euros (32 Gbytes) para los modelos 3G.
Sony Xperia S tablet

Sony Vaio Duo 11

Llamado a ser una de las estrellas de la feria berlinesa, el nuevo dispositivo de Sony se define como un «ultrabook híbrido deslizante». Capaz de convertirse fácilmente en un tablet táctil de 11 pulgadas gracias a su diseño «Surf Slider», el nuevo modelo está gobernado por el esperado Windows 8.
Con un grosor de 17,85 mm y un peso de 1,3 Kg, el nuevo equipo del fabricante japonés integra un procesador Intel Core i5, memoria DDR3 de 4 Gbytes, almacenamiento SSD de 128 Gbytes y todas las posibilidades tactiles que ofrece el último sistema operativo de Microsoft gracias a su espectacular pantalla capacitiva Full HD (1920 x 1080) con tecnología OptiContrast. Por lo demás, cuenta con gráficos Intel HD Graphics 4000, conexiones USB 3.0, VGA y HDMI, tecnología NFC y GPS. El nuevo Sony Vaio Duo 11 llegará a nuestro país a finales de octubre a un precio todavía sin confirmar.
Sony Vaio Duo 11 detalle

Toshiba renueva sus televisores

El pabellón de Toshiba en IFA ocupa una generosa superficie donde los elementos predominantes son los televisores. Estamos en la era de las pantallas, y Toshiba no es ajena a ello. Entre las novedades de los nuevos modelos está la integración de WiFi con acceso más rápido al portal Toshiba Places.
Destaca el modelo WL968 con un diseño muy fino, así como cuatro pares de gafas para ver contenidos 3D. El modelo TL968 es también compatible 3D y junto con el TL958 completan la lista de televisores más destacados en formato Full HD hasta 55’’.
Por encima, Toshiba mostraba en IFA su modelo de televisor 4K (Quad Full HD) de 84’’. Su motor de procesamiento CEVO Engine 4K permite escalar contenidos 1080p y ofrecer una calidad de imagen que de momento no tiene precio definido.
Toshiba IFA Televisor

Ultrabooks y Windows 8

El tándem Windows 8–pantalla táctil estaba presente en todas las gamas de equipos con el nuevo sistema operativo. Tanto All In One como el LX830, como portátiles Satellite como el P845t de 14’’ o el primer Ultrabook con pantalla panorámica en formato cine (el Satellite U840W) y altavoces de buena factura que hacen de él una especie de Qosmio, pero con un peso y formato óptimos para llevar siempre encima. En cuanto a los ultrabooks destaca el U920t convertible a tableta, así como el U940 con la última generación de procesadores Intel.
En el apartado de tabletas Toshiba se suma a los fabricantes que apuestan también por el formato de 7’’ junto con las 10’’. También se sube al carro de la protección frente a agua y caídas en la gama de videocámaras Camileo, con el modelo BW20 como representante.
Toshiba IFA portatil

No hay comentarios:

Publicar un comentario