sábado, 22 de septiembre de 2012

Los top tablets smartphones del 2002

Presidido por una pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas, el Samsung ATIV S se convierte en el primer smartphone en ser presentado con Windows Phone 8. Emplea un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, cuenta con 1 GB de RAM y dispone de cámaras de 8 y 1,9 megapíxeles, todo ello en un cuerpo de 135 gramos de peso y 8,7 milímetros de grosor.
Samsung ATIV S

No le faltan estándares inalámbricos como el NFC, el Wi-Fi Direct o la conexión HSPA+, capaz de lograr sobre el papel velocidades de descarga de hasta 42 Mbps. La compatibilidad con tarjetas microSDXC y el uso de una batería de 2.300 mAh también destacan en su hoja técnica. Llegará en versiones con 16 y 32 GB de almacenamiento integrado.
En cuanto a Windows RT, que es la variante de Windows 8 compatible con los procesadores más habituales en el segmento de los tablets (basados en la arquitectura ARM), Samsung ha presentado un modelo con pantalla de 10,1 pulgadas y 1366 x 768 píxeles bautizado como ATIV Tab.
Samsung ATIV Tab

Apostando por un diseño bastante delgado de 8,9 milímetros de grosor y 570 gramos de peso, este tablet también lleva un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, elevando la RAM a 2 GB y optando por versiones con 32 y 64 GB de almacenamiento. La ranura para tarjetas de memoria, en este caso, se conforma con el clásico estándar microSD.
Samsung no contempla de momento versiones con 3G, aunque sí que integra NFC en este ATIV Tab, que también dispone de cámaras de 5 y 1,9 megapíxeles y una batería de 8.200 mAh. En cuanto a sus conectores, cabe destacar la presencia de una salida micro-HDMI y un puerto USB Host de tamaño estándar.
Samsung ATIV Smart PC

Por último, los ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro suponen dos fórmulas distintas por el formato por el que más están optando los fabricantes para combinar procesadores de Intel con Windows 8: tablets con pantalla de 11,6 pulgadas que se pueden convertir en ordenadores portátiles con la participación de un teclado externo.
El modelo más sencillo es el ATIV Smart PC, comandado por un procesador Intel Atom y 2 GB de RAM. Con una resolución de pantalla de 1366 x 768 píxeles y un almacenamiento de 128 GB, este tablet híbrido presume de una autonomía de hasta 13,5 horas, quedándose con un grosor de 9,9 milímetros y un peso de 750 gramos (el doble al añadírsele el teclado externo).
El ATIV Smart PC Pro no sólo consigue unas 8 horas de autonomía y es más grueso y pesado (884 gramos sin el teclado), sino que mejora condiciones como la resolución del panel (1920 x 1080 píxeles) o el almacenamiento (hasta 256 GB en discos SSD). Su procesador Intel Core i5 y sus 4 GB de RAM terminan de dibujar un equipo de filosofía similar a la del ATIV Smart PC, pero más potente.
Samsung ATIV Smart PC Pro

No faltan en ambos casos las cámaras frontales y traseras o las salidas HDMI, así como un elemento que ambos equipos toman prestado de la familia Galaxy Note: la inclusión del lápiz táctil S Pen. Cabe destacar también que los dos dispositivos disponen de un puerto USB 3.0.
Samsung no ha adelantado precios ni calendario de llegada al mercado, aunque cabe suponer que este último coincidirá con las fechas en las que Microsoft pretende lanzar sus sistemas operativos: Windows 8 llegará a finales de septiembre, mientras que Windows RT y Windows Phone 8 lo harán presumiblemente a finales de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario