viernes, 28 de diciembre de 2012

Acer Iconia B1 con procesador de doble núcleo a 1.2 GHz


Acer Iconia B1, según una filtración, con el objetivo de competir en el terreno de las de bajo coste. Sus especificaciones no son espectaculares pero si lo suficientemente decentes como para hacerle competencia al Nexus 7 de Google, que según se rumorea podría sacar un modelo de $99 dólares.
El Acer Iconia B1 vendría seguramente con una pantalla de 7 pulgadas, o por lo menos, se estima que las dimensiones sean similares a ese tamaño. Además, contaría con una resolución de 1024 x 600. Y si el tamaño de la pantalla fuese cierto, contaría con 169.55 ppp, por debajo de los 216 ppp que posee el Nexus 7 de Google.
En su interior, incorporará un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz acompañado de 512 MB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, dispondrá de 8 GB de memoria interna pero que será ampliable mediante tarjetas microSD. Asimismo, vendrá con GPS y Bluetooth 4.0. Por otro lado, tendrá Android 4.1.2 Jelly Bean de serie.
En esta liga en la que compiten las marcas para ofrecer productos al mejor precio se sacrifican muchas características técnicas. Se aleja bastante de la filosofía de incorporar la tecnología de última generación. Se centra en ofrecer un producto con una calidad aceptable para el gran público con unas necesidades no muy altas.
De todas formas, suelen ser unos dispositivos muy prácticos. De hecho, suelen ser muy discretos para llevarlos todo el día con nosotros debido a su pequeño tamaño y poco peso. A medio camino entre los tablets grandes y los smartphones son unos dispositivos muy ágiles y polivalentes.
Además, el bajo coste me hace pensar en otro modelo de negocio, como es el caso de Google con elNexus 4, su intención es vender un móvil barato para sacar beneficio de los contenidos. Más allá del problema de stock que está sufriendo el terminal, es una estrategia muy diferente a la que estamos acostumbrados. Todo esto me lleva a preguntarme si en un futuro se abaratará mucho el precio de venta de los dispositivos con el fin de generar beneficios por otros medios, como podría ser la publicidad, por ejemplo.
Todavía no hay ninguna fecha predefinida para su presentación pero es muy probable que la veamos en el CES 2013 o bien en el MWC 2013. Tampoco sabemos lo que costará pero dadas sus prestaciones seguramente mantendrá un precio bajo. ¿Costará lo mismo que el hipotético Nexus 7 de $99 dólares? Personalmente, no creo que debiera pasar de los $200 que cuesta la tableta de Google ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario