lunes, 31 de diciembre de 2012

Los puertos USB 3.0 todavía no están ampliamente difundidos en todas las máquinas.


transcend hub3
 Además, incluso en los ordenadores más recientes suele haber pocos conectores USB 3.0. En realidad, algunos modelos sólo cuentan con uno, por lo que a veces se quedan cortos y hace falta ampliarlos. Por eso, nunca viene mal hacerse con un hub USB 3.0 como éste de Transcend. Por poco dinero, el usuario puede multiplicar por cuatro los dispositivos que puede conectar. Este Transcend es un producto muy ligero y compacto, por lo que no hay ningún problema para utilizarlo con ordenadores portátiles e incluso con tabletas. Y es que sólo pesa 44 gramos y mide menos de un centímetro de grosor. Nunca va a desmerecer al lado del ultrabook más puntero.
Es USB 3.0 (la especificación del bus de serie universal más veloz hasta la fecha) y proporciona velocidades de transmisión de datos hasta diez veces más rápidas que la versión anterior. De todos modos, este hub también es compatible hacia atrás con USB 2.0, por lo que vale para pinchar dispositivos antiguos. Convierte un solo puerto USB 3.0 en cuatro, casi instantáneamente. Así, siempre quedará un conector libre para pinchar el disco duro portátil con el que realizar la copia de seguridad diaria. Tiene unindicador LED luminoso que muestra cuándo hay algún dispositivo insertado en el hub.
transcend hub3
Se puede alimentar directamente a través de USB, por ejemplo, desde el ordenador portátil, aunque lastrando la autonomía. Por si acaso, para cuando el usuario tiene un enchufe cerca, también viene equipado con un adaptador de corriente. De hecho, el fabricante recomienda el uso del adaptador de corriente, puesto que proporciona una fuente de energía más elevada y más estable para los dispositivos USB. Este hub de Transcend presenta tres puertos en su cara frontal y un cuarto en un lateral. Precisamente este último ofrece unas prestaciones muy interesantes, porque es un puerto de carga ultra-rápida, que cumple las normas de la especificación 1.2 de USB Battery Charging. Puede suministrar una salida de corriente de hasta 2A, que sirve para recargar la batería del iPad, por ejemplo. Igualmente, da potencia suficiente para recargar un smartphone, una cámara digital, una tableta o un lector de libros electrónicos, entre otros equipos.
Esto tiene la ventaja de que no hace falta llevar encima todos esos cargadores, sino solamente el del hub. Eso algo realmente útil, especialmente a la hora de salir de viaje, para ir ligero de equipaje. El fabricante afirma que es totalmente compatible con muy diversos sistemas operativos, como Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Mac OS X y Linux. Sus dimensiones son 78,6 por 49,5 y por 15 milímetros. Es posible encontrar a la venta el Transcend Hub USB 3.0 de cuatro puertos a un precio de venta al público que asciende a 28 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario