miércoles, 28 de noviembre de 2012

Aakash tableta china de importación no es barato



The Aakash-2 computer tablet at the Indian Institute of Technology (IIT) campus in Mumbai. The makers of the low-cost Aakash tablet have denied media reports that the computer was a cheap Chinese import and not an Indian innovation.
The Aakash-2 computer tablet at the Indian Institute of Technology (IIT) campus in Mumbai. The makers of the low-cost Aakash tablet have denied media reports that the computer was a cheap Chinese import and not an Indian innovation.



La tableta Aakash-2 computadoras en el Instituto Indio de Tecnología (IIT) campus en Mumbai. Los creadores de la tableta de bajo costo Aakash han negado informes de prensa de que el equipo era una importación barata de China y no una innovación indígena.
AFP - Los fabricantes de tablet Aakash la India a bajo costo el sábado negó un reporte de prensa local que dijo que el equipo era una importación barata de China y la India no es una innovación que se reivindica.

DataWind, una compañía con sede en Londres, con importantes operaciones en Canadá y la India, dijo que las acusaciones en el diario Hindustan Times que la compañía había "timado" India con la computadora fueron "inexactas y engañosas".

A principios de este mes la India lanzó el Aaakash 2, una nueva versión de lo que es apodado ordenador más barato del mundo - para su venta a los estudiantes a un precio subsidiado de $ 20 - con un procesador más rápido y una batería mejorada.

DataWind jefe ejecutivo Suneet Singh Tuli, dijo en un comunicado el modelo de negocios de la empresa fue similar a la del gigante tecnológico Apple "en la que usamos los fabricantes subcontratados para construir nuestros productos".

"El software y partes mecánicas (de Aakash 2 comprimidos) son desarrollados por nosotros", dijo Tuli en el comunicado.

The Hindustan Times dijo que la empresa podría haber adquirido estos dispositivos fuera de la plataforma-de los fabricantes en China y alegó que no tenía "ningún papel, ya sea en el diseño o la fabricación de tabletas Aakash 2".

Tuli decir de las primeras 10.000 unidades, las placas y los kits se fabrican en las instalaciones de su subcontratista chino "por conveniencia", pero el montaje final y la programación se llevó a cabo en la India.

"Esto se discutió bien y nos dieron su aprobación antes del envío", dijo.

La tableta Aakash es visto como una ayuda "brecha digital" fin de la India y tiene como objetivo hacer que la tecnología informática a disposición de los estudiantes en un país donde sólo una de cada 10 personas utilizan Internet. Aakash significa cielo en hindi.

La Aakash rústica de libros de tamaño 2 tiene una pantalla de medición de siete pulgadas (18 centímetros) y se ejecuta en el sistema operativo Android de Google.

El Aakash ha sido considerado un éxito importante para la India, que también es famoso por producir el Tata Nano - auto más barato del mundo, con un precio de alrededor de $ 2.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario