miércoles, 28 de noviembre de 2012

Samsung Galaxy Note 10.1 ideal para el trabajo y alumnos integra una función con la que sería posible ir siguiendo clases mientras se toman apuntes y se completa información de forma online




Samsung Galaxy Note 10.1
Ya sea por evitar el gasto de papel o porque hemos incorporado la cultura digital a nuestros hábitos académicos, el uso de una tableta en entornos de enseñanza es toda una realidad hoy día. Este tipo de dispositivos ponen a disposición del usuario la versatilidad de una plataforma electrónicapara introducir o consultar datos con la agilidad que viene pareja a la naturaleza de este tipo de equipos. En este sentido, por sus características específicas, el Samsung Galaxy Note 10.1 es especialmente interesante para el ámbito académico.
Samsung Galaxy Note 10.1
Para empezar, el Samsung Galaxy Note 10.1 —ganador del premio al tablet del año tuexperto.com 2012— es uno de los terminales más potentes del mercado. Lleva un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de dos GB. Pero no sólo eso. Además, la presencia del lápiz S Pen dispara las posibilidades del terminal. Permite, por ejemplo, que escribamos a mano alzada, disponiendo de una aplicación que interpreta lo que vayamos escribiendo —independientemente de que se trate detextos, fórmulas matemáticas o formas que empleemos en gráficas y esquemas. En cualquier caso,no es necesario que usemos el Samsung Galaxy Note 10.1 como si de una libreta electrónica se tratase, ya que la firma surcoreana dispone de una base con teclado que nos daría la opción de coger apuntes usando un procesador de texto, lo cual supone una mayor comodidad.
Samsung Galaxy Note 10.1
No obstante, en caso de enseñanzas donde la creatividad sea la nota predominante, el Samsung Galaxy Note 10.1 será especialmente interesante, dado que ofrece varias soluciones destinadas a usar la tableta como si de una pizarra para dibujo y pintura —electrónica— se tratase. Además, dado que integra sistemas de conectividad que permiten vincular el terminal con pantallas de alta definición —ya sea recurriendo a tomas físicas o de forma inalámbrica—, el Samsung Galaxy Note 10.1 se convierte en un candidato ideal para controlar presentaciones y sesiones de enseñanza. Asimismo, tanto el propio sistema como la tienda de aplicaciones Google Play ofrecen un importante catálogo de opciones con las que tomar y sincronizar apuntes y contenidos varios, de modo que podría usarse para tomar notas y, además, organizar sesiones de estudio.
Samsung Galaxy Note 10.1
Por otro lado, gracias a sus últimas actualizaciones, el Samsung Galaxy Note 10.1 integra una función con la que sería posible ir siguiendo clases mientras se toman apuntes y se completa información de forma online. Y además, simultáneamente. Para ello, basta con desplegar el sistema Multiventana, con el que es posible partir en dos la pantalla del Samsung Galaxy Note 10.1, mostrando sendas aplicaciones funcionando al mismo tiempo, algo que en este momento sólo es capaz de hacer estatableta con panel de 10,1 pulgadas.
Además, este Samsung Galaxy Note 10.1 dispone de una aplicación exclusiva que está centrada expresamente en explotar todas las posibilidades que pueda dar de sí en favor de su uso académico. Se llama Learning Hub, y viene a ser un entorno diseñado para la toma de apuntes, la configuración de programas de estudio y la realización de modelos de tests. En conjunto, supone una interesante alternativa apra grupos en enseñanza que opten por reservar los libros y cuadernos físicos para situaciones más particulares y aprovechen todas las posibilidades que pone por delante un terminal como el Samsung Galaxy Note 10.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario