martes, 27 de noviembre de 2012

‘Laptops’ ‘Ultrabooks’Tabletas cual escoger en caso de duda


La revolución en el diseño, ha permitido el desarrollo de las computadoras portátiles, las tabletas y los llamados ultrabooks, instrumentos imprescindibles tanto para el ocio como para el trabajo, que hoy en día se posicionan cada vez mejor en el mercado informático.
Si bien una buena parte de los hogares que tienen una PC, cuenta con computadoras de escritorio, en numerosos países las Laptops lideran ya las ventas, sobre todo, teniendo en cuenta que la PC suele ser de uso compartido y la Laptop de uso personal, pro lo que es habitual encontrar varias en una misma familia. Las tabletas o “tablets” y “ultrabooks” aceleran sus ventas a ritmos increíbles.
¿Qué hay tener en cuenta para adquirir una Laptop, tableta o Ultrabook con las característica que necesitamos?
Hay varios aspectos a tener en cuenta para decidirnos por una u otra Laptop, o por una tablet, o ultrabook, y depende del uso más o menos habitual que le des y las prestaciones que necesites de ella
‘Laptops’
Son más robustos y potentes. Los tamaños de pantalla son amplios y poseen gran variedad de conectores y puertos. Prefiera pantallas a partir de 17”equipos con 4 GB de memoria RAM en adelante, discos duros no menores a 500 GB (hay de 1 TB, es decir, 1.024 GB) y que tenga una tarjeta de aceleración gráfica (algo así como un ‘cerebro’ adicional al procesador central) que se encarga exclusivamente del video en películas, programas de diseño (CAD, 3D, etc.) y videojuegos.
En procesadores las opciones son Intel Core y AMD de varios núcleos. En puertos elija uno con salida HDMI, para que pueda conectarlo a un TV externo en full alta definición. Los precios dependen de la marca y el diseño.
‘Ultrabooks’
Ofrecen prestaciones parecidas a las de un portátil, pero en una carcasa de 2 centímetros de grosor y un peso no mayor a 1,4 kilogramos. Otra de sus ventajas es la duración de la batería que puede ser de hasta 10 horas continuas de trabajo, así como tiempos de arranque del sistema operativo que no superan los 10 segundos.
Trabajan con Windows 7 y la tercera generación de los chips Intel Core Duo -i3, i5 e i7-. Cuentan con discos duros de estado sólido (la misma tecnología de una memoria USB) que van desde los 64 GB en adelante (el nuevo Macbook Pro supera las 700 GB). Las pantallas son de 11 o 13 pulgadas. Tienen puertos USB 3.0, HDMI y Thunderbolt, así como teclados retroiluminados, es decir que tienen la iluminación interior, lo que te permite trabajar en ambientes oscuros.
Tabletas
Los últimos equipos tienen procesadores de doble núcleo, almacenamiento de 16, 32 y 64 GB, pantallas HD y Full HD, cámaras de hasta 8 MP de resolución, conectividad a través de Internet móvil 3G y Wi-Fi, puertos USB, mini-USB y HDMI, pantallas multitáctiles, tiendas de aplicaciones con una oferta amplia de programas gratuitos.
Pesan menos de un kilogramo y su grosor promedio es de un centímetro. Su capacidad para correr programas de ofimática, diseño y edición es limitada. Los sistemas operativos que lideran este son iOS, de Apple, y Android, de Google. Microsoft, Samsung y otras marcas también han lanzado o lanzarán (dependiendo de los países) tabletas con Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario