jueves, 8 de noviembre de 2012

Google Apple y Amazon guerra de tablets

En su enfrentamiento con Apple y Amazon, el gigante de las búsquedas redobla la apuesta y ofrece un dispositivo de 10 pulgadas y un smartphone de 4,7 pulgadas, ambos motorizados por el más reciente de los Android, el 4.2 

Google actualizó el lunes su oferta de equipos de marca propia, en lo que constituye el más reciente pero seguramente no el último cañonazo en una escaramuza cada vez más caliente entre esta compañía, Amazon, Apple y Microsoft.

Lo que hizo fue ampliar la familia de tablets y teléfonos de la línea Nexus, que la firma vende en forma directa y con su marca. Es decir, aunque lo fabrican compañías reconocidas, es Google quien los promueve en su tienda, como una manera de acceder a la propuesta de la compañía sin intermediarios y sin los cambios cosméticos que muchas veces los fabricantes incluyen en Android, el sistema operativo que les da vida a estos dispositivos.
El smart de Google

Así, en lo que refiere a teléfonos, los primeros modelos de Nexus fueron fabricados por HTC y Samsung. Ahora le tocó el turno a LG, que fue quien construyó la cuarta versión del Nexus, que tiene un procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y una pantalla IPS (In Plane Switching) de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280 x 768 pixeles, además de una cámara de 8 megapixeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario