domingo, 11 de noviembre de 2012

Samsung a lanzado su nuevo Galaxy Nota 2, el hibrido entre Smartphone y Tablet.




Hace un año atrás salía la primera versión de este inusual teléfono inteligente, críticos de tecnología no le dieron mucho tiempo de vida ya que otras marcas como Dell y HTC intentaron incursionar en anotadores electrónicos con equipos similares pero no tuvieron éxito. Samsung si lo logró, siendo el Note 1, uno de los dispositivos más vendidos de la firma. El éxito se basó en que Samsung entendió que no sólo tenía que sacar al mercado un dispositivo con buenas prestaciones, sino que tenía que ir acompañado de programas que sacaran provecho de él. Es así que desarrollo programas como SMemo, SNote, SPaint, MyStory y otros, que permiten aprovechar el SPen (lápiz óptico) que acompaña al dispositivo.

El nuevo Note 2 mejora con creses las características técnicas y prestaciones de su antecesor, dejándonos seguros que será otro éxito en ventas.
Ahora vamos a hablar un poco de las novedades del nuevo juguete de Samsung.

Una mejora en la pantalla, que pasa a ser de 5,5 pulgadas Super AMOLED HD con una resolución de 1.280 × 720 píxeles, con colores vividos y un contraste increíble, hacen que las imágenes, fotos, y videos se vean increíblemente bien.

A esto se añade la funcionalidad Pen S, que ha dado un montón de nuevos trucos de fantasía, y se puede ver en  una gran cantidad de efectos nuevos al trabajar con el dispositivo.

El diseño es muy similar al Galaxy S3, sigue contando con los botones en la misma ubicación que su hermano menor y una mejora en el peso y en el grosor. Hacen que sea cómodo transportarlo a pesar de su tamaño.

Por dentro la cosa mejora mucho más, cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos Exynos a 1.6GHz, y está acompañado de una memoria de  2 GB de RAM para correr todo lo que te imagines.

Hablando de su compañero, el SPen, ahora tiene un mayor nivel de funcionalidad a través de Vista Aérea. Este aspecto un poco enredado, significa que puede flotar el S Pen sobre la pantalla del teléfono y ver de todo, desde mensajes a fotografías para desplazarse a través de vídeo sin tener que tocar la pantalla.

¿Es algo más que un truco? A menos que esté desplazándose a través de mensajes, probablemente no. La funcionalidad de galería no tenía sentido, y si ya está desplazándose a través de un video para llegar a otro punto no hay nada malo en realidad, interactúa con la película, ya que no se está viendo de todos modos.

Ya que estamos hablando de películas, hay que destacar que la gran pantalla de 5,5 pulgadas es simplemente increíble y para un maratón de películas. Muy buena, clara y vívida, que hemos llegado a esperar de la Super AMOLED HD. La pantalla es excelente también en otras áreas, como cuando utilizamos el Google Maps, es claro, vivo.

Hay una serie de características adicionales para jugar aquí también. Por ejemplo, las actualizaciones de Facebook se desplazarán por la parte inferior de la pantalla cuando está en modo de bloqueo, lo que probablemente va a chupar energía y datos.

El resto de las características de este monstruo, su batería de 3.100 mAh, memoria interna, puede ser de 16, 32 y 64 GB, con ranura para tarjetas microSD incluida. La conectividad de este equipo es LTE, contando además con WiFi Direct, Bluetooth 4.0,GPS, Glonass, USB 2.0 Host, mhl y NFC.

Como cámara de fotos cuenta con una de 8 megapíxeles de resolución con flash LED y autoenfoque, además de sensor retroiluminado, idéntico al de la cámara secundaria pero en este caso con resolución de solo 1.9 megapíxeles. La cámara principal es capaz de grabar vídeo a 1080p.

En los primeros días de Octubre esta saliendo a la venta en Europa y EEUU, llegando a Argentina para fines de mes o principios de Noviembre. Sin suda alguna, yo voy a estar esperándolo.

Veredicto
Pero volvamos a la velocidad de la Nota de Samsung Galaxy 2 - es fenomenal. Este es, sin duda, uno de los mejores medios de comunicación y de navegación en Internet y máquina portátil que hemos visto en mucho tiempo.

Es demasiado grande aún para ser utilizado como un teléfono normal, pero para los mensajes de texto, navegar, enviar correos electrónicos, ver películas, tomar notas, hacer dibujos, etc, no he visto nada mejor que esto.

Aclaración: La idea de este artículo es mostrarles nuevas tecnologías de punta, sus pro y contras, para lo cual quiero comentarles que diariamente trabajo con un Ipad para redactar notas y manejar mi correo y en lo personal para uso de permanente, tengo un Galaxy Note 1. La idea es por medio de mi experiencia de uso transmitirles vivencias para una buena elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario