jueves, 15 de noviembre de 2012

Apple celebrará mañana un evento en el que, según todas las apuestas, anunciará un modelo de iPad más pequeño. El iPad Mini,


Apple celebrará mañana un evento en el que, según todas las apuestas, anunciará un modelo de iPad más pequeño. El iPad Mini, como ha sido apodado por los rumores, se espera que sea un hermano de 7 u 8 pulgadas del iPad, diseñado para competir con sus rivales más pequeños, como el Google Nexus 7 o el Amazon Kindle Fire.

Nunca hay una escasez de chismes y rumores cuando se trata de los misteriosos nuevos. Suponiendo el iPad Mini es inminente, es probable que sea un elemento de cambio.

Pese a las afirmaciones iniciales de que el iPad es un "dispositivo de consumo de medios" y que, por tanto, no es adecuado para los negocios, sigue siendo el tablet más ampliamente adoptado para el uso profesional en diversas industrias. Diversos informes a principios de este año indican que el 94 por ciento de las empresas Fortune 500 y el 70 por ciento de las 500 empresas mundiales ya estaban probando o desplegando la tableta de Apple.

El gran volumen de aplicaciones de calidad ha contribuido a impulsar el dominio del iPad, y el predominio del iPad ha ayudado a que los desarrolladores tengan más interés por crear aplicaciones iOS de calidad. Es un círculo de auto-alimentación que ha dado lugar a aplicaciones para realizar prácticamente cualquier función empresarial que te puedas imaginar.

Desde el lanzamiento del iPhone y el iPad original, la integración de iOS con Microsoft Exchange ActiveSync ha evolucionado significativamente. Los administradores de TI pueden ejercer un gran control sobre los dispositivos iOS a través de las políticas de Exchange ActiveSync.

La razón por la que un iPad Mini podría ser un elemento de cambio es que se espera que cueste 250 o 300 dólares máximo. Otros tablets de 7 pulgadas están disponibles en el rango de 200 a 250 dólares, así que tiene sentido que un iPad Mini costase alrededor de 250 dólares con el fin de ser competitivos. Algo que valorarían aún más las empresas.

Para las empresas que ya están desplegando iPhones e iPads, permitir a los empleados usar sus propios dispositivos iOS en un escenario BYOD (traiga su propio dispositivo), un iPad Mini tendrá total sentido. 

Las empresas que están más orientadas a Android, Windows Phone o el uso de dispositivos BlackBerry podrían mirar más de cerca el valor potencial de un iPad Mini, y sopesar las características y capacidades equivalentes en contra de Android, o la próxima oleada de tablets Windows 8, como Microsoft Surface RT.

Por supuesto, todo esto es pura especulación. ¿Por qué? Bueno, porque oficialmente no hay (todavía) un iPad Mini, y nadie tiene ni idea de cuáles son las características y capacidades de un dispositivo que ni siquiera existe. Todo lo que tenemos son imágenes e informaciones filtradas, que pueden ser falsos. Lo único cierto es que Apple va a celebrar un evento mañana.

Por lo tanto, tal vez pronto habrá un iPad Mini de Apple. Tal vez no lo. Si lo hay, sin embargo, es bastante seguro que tendrá un impacto sísmico en el mercado de las tabletas de 7 pulgadas. Más importante aún, si el precio es justo y las capacidades son remotamente similares a las del iPad más grande, el iPad Mini podría ser un dispositivo ideal para uso empresarial.
22/10/2012 PCWORLD PROFESIONAL

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