miércoles, 14 de noviembre de 2012

Apple ha recibido la propiedad sobre una patente de diseño para el aspecto rectangular con esquinas curvadas del dispositivo iPad.


La imagen del registro, que fue modelada tomando como base el primer iPad, muestra las esquinas curvadas características del tablet. La patente tiene un total de cinco imágenes que muestran el diseño desde varios ángulos. En teoría, la patente prevenirá a sus rivales y fabricantes de falsificaciones de usar el diseño de Apple y podría ser un factor utilizado en su contra en los tribunales. Pero no está claro si la patente podría ser usada también por Apple en las denuncias queya tiene en marcha contra Samsung en lo vinculado con copiar el diseño de su tablet.
Una nueva patente para Apple
 La patente, conocida como Portable Display Device, incluye entre sus inventores a Steve Jobs y fue enviada para registro en noviembre del año 2010. Esto significa que Apple la mandó para registrar seis meses después de que se comercializase el iPad de primera generación, aunque no ha sido aprobada hasta esta misma semana por parte de la oficina de patentes de los Estados Unidos.

A inicios de este año un jurado le proporcionó a Apple más de mil millones de dólares en daños por infringir patentes contra el fabricante, con una notable posibilidad de que algunos dispositivos de Samsung sean prohibidos en los Estados Unidos.
Aunque Samsung fue determinada culpable de infringir patentes relacionadas con 28 dispositivos,muchos de ellos ya no disponibles en tierras estadounidensesApple continúa esforzándose para conseguir que su enfrentamiento con la empresa coreana llegue a mayores para protegerles en su totalidad. Este tipo de patentes le permite a Apple avanzar en el mercado de una forma más que sólida y aumentar sus defensas para que sus creaciones se encuentren lo más protegidas posible.
Al mismo tiempo, la noticia sobre la patente que Apple de obtener podría haber provocado sentimientos encontrados en los rivales de la empresa de la manzana, que es muy probable que no estuvieran esperando algo similar. Para Tim Cook una patente como esta es una pequeña victoria psicológica a la hora de confirmar que tienen la razón cuando denuncian a sus rivales por la copia de diseños o en el momento en el que se defienden por ello en los tribunales. Mientras tanto, los dos nuevos terminales tablet de Apple, el iPad mini y el iPad de cuarta generación, siguen causando sensación y sumando unidades vendidas de forma implacable.
Vía | Mashable

No hay comentarios:

Publicar un comentario