miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comparativa de ventas de tablets octubre 2012


Si bien Apple sigue siendo el fabricante que más tabletas vende, la evolución de Samsung durante el último año es cuanto menos destacable. Según un estudio de IDC(International Data Corporation), los modelos Samsung Galaxy Tab y Galaxy Note 10.1 han experimentado un crecimiento del 325%, cifra en la que repercuten de lleno los 5.1 millones de tablets vendidas por el fabricante asiático durante el tercer trimestre de este año.
No son datos artificiales, aunque sí es cierto que será muy interesante contar con un estudio de las mismas características al finalizar el cuarto trimestre del año. ¿Por qué? Tan sencillo como que durante el tercer trimestre de 2012 el mercado de las tabletas ha sido un tanto especial. Si bien el progreso de Samsung se ha consolidado durante el último año, los registros conseguidos de julio a septiembre se podrían haber visto influenciados por la visible bajada de ventas de Apple, a su vez propiciada por los rumores acerca del lanzamiento del iPad Mini. Los potenciales compradores estarían esperando la llegada del nuevo modelo, como así se ha podido comprobar. ¿Qué porcentaje de ventas se repartirán a finales de año? Esperamos poder contestar en los próximos meses.Venta de tabletas Q3
Galaxy Tab y Galaxy Note 10.1 triplican las ventas
Mientas tanto, nos ceñimos a las cifras ofrecidas por la consultora IDC y éstas muestran un rapidísimo crecimiento deSamsung en el mercado de las tabletas, seguido por Amazon con sus Kindle Fire y Kindle Fire HD. Con datos en la mano, los surcoreanos han sido los más beneficiados durante 2012 puesto que los últimos resultados oficiales nos indican una venta de 5.1 millones de tabletas Samsung Galaxy Tab y Galaxy Note 10.1. En comparación con las cifras del año pasado -2011-, durante el tercer trimestre, la venta de sus tabletas fue mucho inferior, con 1.2 millones. En comparación, la evolución experimentada por la firma arroja un crecimiento del 325%, o lo que es lo mismo, ha triplicado la venta de sus dispositivos. En un baremo general, esos 5.1 millones supondrían un 18.4% de cuota de mercado respecto a los 27.8 millones de tabletas vendidas por la totalidad de las marcas.

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