jueves, 8 de noviembre de 2012

La tablet Surface fue lanzada oficialmente el pasado 26 de octubre junto a Windows 8.


El dominio de las tablets en el mercado se está haciendo cada vez más contundente, pero en los últimos tiempos se ha manifestado cierta lucha entre los modelos con tamaño reducido. El Kindle Fire, la Nexus 7 y el reciente iPad Mini están demostrando que hay un amplio margen de usuarios que se sienten cómodos con una pantalla más pequeña. Las intenciones deMicrosoft de competir en el mercado de tablets con su nueva Surface son perfectamente claras, pero todo parece indicar que hay serios planes en Redmond de crearuna tablet con pantalla de siete pulgadas. Esto se suma a la información previa sobre un smartphone propio de Microsoft, y la diferencia está en que la tablet pertenecería a la familia Xbox.
  • Este es el control de rumores, aquí están los hechos: Con los modelos premium ya establecidos en el mercado, es tiempo para que brillen las tablets con pantalla más pequeña. La mayoría de los medios especializados considera al Kindle Fire como el“dispositivo bisagra” que cambió el panorama entre las tablets de siete pulgadas. En un comienzo, utilizar una pantalla más pequeña era visto como una forma común de recortar costos y ofrecer una experiencia inferior, en especial con los efectos del liderazgo del iPad. Con la actualización del Kindle Fire y el lanzamiento de la Nexus 7, incluso Apple debió entrar en el juego de las mini-tablets con su iPad Mini, aunque mantiene su rechazo al formato de siete pulgadas (la pantalla del Mini es de 7,9 pulgadas), instalado en su momento por Steve Jobs.
    ¿Podrán combinarse y formar algo nuevo? - Xbox Surface¿Podrán combinarse y formar algo nuevo?
    Sin embargo, hay un nuevo jugador, y se trata de Microsoft.  Su modelo más básico se reportó como “agotado” antes de su debut, y los análisis se multiplicaron a través de la Web. Pero hay un detalle, y es que Microsoft se encuentra con las manos vacías en este nuevo "espacio" establecido por las tablets de menor tamaño, al menos por ahora. El nuevo rumor que circula por los pasillos de Redmond se llama “Xbox Surface”, una tablet de siete pulgadas con una versión “especializada” de Windows,diseñada con videojuegos en mente. A finales de septiembre, Microsoft incrementó notablemente la seguridad en instalaciones asociadas a la familia Xbox. La esencia de la esperada Xbox 720 todavía persiste, pero dicho cambio puede estar asociado a mayores pruebas sobre el hardware de esta supuesta tablet.

    Como era de esperarse, los voceros de Microsoft se negaron a decir palabra alguna basándose en rumores y especulaciones. Por otro lado, la idea de que el gigante de Redmond presente una tablet de siete pulgadas no es descabellada, pero lo extraño es que vaya a concentrarse sobre juegos. En ese caso, más que una tablet, sería una consola portátil para competir con otros modelos ya establecidos. Ya hemos visto el avance de las tablets como “consolas de juegos” en los últimos meses (y la erosión que esto provocó en marcas tradicionales del sector), pero también conocemos las limitaciones de una pantalla táctil sobre ciertos títulos. Una opción lógica sería que la“Xbox Surface” se convierta en una especie de “Surface Mini”, pero habrá que esperar para saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario