viernes, 9 de noviembre de 2012

Los sitios donde mas se roban las tablets y laptops


1.- Robada del auto
La gente cree que los autos son lugares seguros donde pueden guardar cosas, pero en realidad no lo son. Si existe algo de valor en su interior, es muy probable que los ladrones se sientan tentados a romper una ventana y huir con el botín. Aunque esto usualmente sucede cuando los autos están estacionados en un lugar solitario, no siempre es el caso.
Siempre recuerda llevar tus pertenencias contigo al bajar del auto o al menos esconderlas bajo los asientos para que no sean visibles desde el exterior. Estaciona tu auto en lugares concurridos y donde haya iluminación.
2.-Áreas públicas o gratuitas con WiFi
Si fueras un ladrón y quisieras robar una laptop u otro dispositivo inalámbrico, ¿a dónde irías? Puntos WiFi públicos, por supuesto.
La mayoría de las personas no se dan cuenta que tan fácil es ser robado en un espacio público. Dependiendo del tipo de ladrón, podría tratarse de un simple robo de toma y corre o hasta una escena Hollywoodense con pelea y todo. Así, a pesar que tan agradables los lugares puedan parecer, nuestra recomendación es evitar ir solo ya que esto hace más probable que en algún momento las pertenencias queden sin cuidado alguno de ser que el dueño tenga que ir al baño.
3.- Al momento de atravesar la seguridad aeroportuaria
Todos sabemos la historia: siempre que pasas por la seguridad aeroportuaria te ves forzado a sacar tu "brillante" laptop de la maleta y colocarla en una caja de plástico. Este es el mejor momento para que un ladrón la tome y huya lejos.
Los aeropuertos son lugares seguros con mucho personal de seguridad en los alrededores, pero la oportunidad llega cuando tus pertenencias quedan sin protección en algún instante.
"Siguiendo las recomendaciones de la TSA, siempre observen sus pertenencias al momento de avanzar por la máquina de los Rayos-X en los puntos de chequeo de seguridad, para estar seguros también insistan en que sus pertenencias sean traídas a su presencia," explicó la publicación del equipo de Prey.
También recuerda no guardar tus objetos más costosos en las maletas que son colocadas en la parte inferior del avión, las aerolíneas generalmente no dan una garantía en maletas perdidas o tienden a perderlas a cada momento.
4.-En la oficina
Tus colegas de trabajo nunca tomarían tu preciosa laptop nueva ¿o sí lo harían? Bien, probablemente no, pero eso no significa que debes dejar tus pertenencias sobre tu escritorio cuando sales a comer o sales por unos minutos. A menos de que trabajes en una pequeña oficina, donde conoces  a todos y puedes confiar en todos, recomendamos echarle un ojo a tus dispositivos siempre.
5.-En la biblioteca
Al igual que en las oficinas, las bibliotecas son consideradas usualmente como lugares súper seguros para leer o estudiar (o incluso dormir). Pero no existe razón alguna para pensar que son seguros, especialmente si se trata de bibliotecas públicas.
Cualquiera puede silenciosamente tomar tu mochila mientras te encuentras tomando una siesta concentrado en ese examen que tanto te asusta. Si simplemente no puedes continuar leyendo y necesitas dormir, coloca tu computadora y mochila bajo tus brazos mientras duermes. De esta manera, si alguien intenta jalarla, despertarás para confrontarlo, a menos de que hibernes como un oso.
Bonus: Mochilas costosas
Si has adquirido una mochila o portafolios que se ve costoso o de una buena marca, es mejor que utilices tu vieja mochila usada cuando vayas a un lugar público.
Una mochila normal hace el trabajo bastante bien, mientras que una funda protectora ordinaria deberá proteger tu computadora de rayones.
Sabemos que tu mochila súper sexy de 300 dólares funciona de maravilla al momento de atraer chicas, pero de hecho mucha gente piensa que también atrae ladrones y otro tipo de sujetos indeseables.
Si siempre viajas en auto y no te preocupa llamar mucho la atención, recuerda el tip número 1 y nunca coloques tu dispositivo con su funda o mochila costosa sobre el asiento del auto. Esto básicamente duplica el riesgo de robo.
Prey fue creada por el chileno Tomás Pollak y se trata de una aplicación que opera secretamente en los dispositivos que desean ser asegurados. Cuando estos son robados, el dueño puede activar el programa y monitorear el dispositivo vía Internet conociendo desde su ubicación hasta tomar una fotografía con la cámara frontal al ladrón mientras este está utilizándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario