jueves, 8 de noviembre de 2012

Microsoft tiene planes para lanzar una tablet de 7 pulgadas que se lanzaría antes de la llegada de la Xbox 720


Xbox Surface Xbox Surface, la tablet de juegos de Microsoft llegará antes que la Xbox 720
Los últimos rumores que se escuchan en la red son que Microsoft  tiene planes para lanzar una tablet de 7 pulgadas que se lanzaría antes de la llegada de la Xbox 720, esta tablet que aún no tiene un nombre oficial se está empezando a conocer como Xbox Surface.
Desde hace relativamente poco tiempo se está viendo un cambio de rumbo en cuento a su estrategia de lanzamiento de nuevos productos. Como comentábamos en esta nueva estrategia cada día tiene una mayor presencia el lanzamiento de sus propios dispositivos hardware. El lanzamiento de la Xbox Surface entraría por tanto dentro de esta estrategia y sería la apuesta más seria de Microsoft por dominar un mercado lleno de tablets de 7 pulgadas muy bien posicionadas como el iPad Mini  de Apple, los nuevos Kindle Fire y Kindle Fire HD de Amazon o el Nexus 7 de Google.
Como decimos la apuesta de Microsoft es ser una alternativa seria a estas tablets y para lograrlo se centrará en su faceta de entretenimiento, asociandola a un nombre muy consolidado dentro de todos los consumidores, la marca Xbox.
En cuanto a las características de la Xbox Surface, como os decimos sería una tableta de 7 pulgadas que como es lógico ejecutará Windows 8 y que se centrará en su faceta de juegos para lo que contaría con un procesador ARM  personalizado y una RAM con un alto ancho de banda para que se adapte de la mejor forma posible a las necesidades de los juegos. Se espera que salga antes de la próxima llegada de la nueva Xbox, conocida como Xbox 720 y que Microsoft viene desarrollando en “secreto” durante estos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario