lunes, 12 de noviembre de 2012

Lenovo IdeaTab Lynx es una tableta que se puede transformar en un ordenador portátil gracias a un teclado dock opcional.


lenovo ideatab lynx
 Esta tableta convertible está pensada para ser el compañero móvil de cualquier consumidor que busque un producto de alto rendimiento. Mide menos de un centímetro de grosor y un plástico con textura recubre la parte trasera para que no se escurra de las manos. Forma parte de las novedades que el fabricante acaba de anunciar con motivo de la próxima presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft. Es una tableta convertible diseñada para interactuar con una amplia variedad de aplicaciones desarrolladas para Windows 8, incluyendo el procesador de textos Microsoft Word, las hojas de cálculo de Excel y las presentaciones de PowerPoint.
Tiene una pantalla táctil con una diagonal de 11,6 pulgadas. Es de tipo LCD con tecnología IPS que permite navegar por los menús y las aplicaciones de forma muy fácil. Es de tipo capacitivo y multitoque, sensible a cinco puntos simultáneamente. La pantalla ofrece una resolución de 1.366 por 768 píxeles y es bastante brillante. En el parte frontal, justo encima de la pantalla está situada la webcam de 2 megapíxeles con micrófono integrado. También incorpora una pareja de altavoces y ofrece sonido Dolby Home Theatre. El procesador es un Intel Atom de doble núcleo con una velocidad de 1,8 GHz. La capacidad de la memoria RAM, que es de tipo LPDDR2, depende de la configuración, y puede ser de 2 GB como máximo. La memoria interna puede ser de hasta 64 GB.
lenovo ideatab lynx
El teclado dock opcional alberga una batería recargable. Es un teclado completo de tipo isla, con las teclas de un tamaño razonable. También hay un touchpad, para aquellos que quieran prescindir de un ratón portátil. El sistema de conexión entre el teclado y la tableta tiene una resistente pestaña para asegurar la pantalla cuando está conectada. No es una solución demasiado bonita, pero parece práctica y duradera.Lenovo ha ideado un modo de espera especial que permite ahorrar energía mientras la tableta permanece conectada a Internet, que sincroniza los mensajes de correo electrónico y la información en línea incluso cuando la tableta está en espera. De todos modos, la tableta incorpora una batería que dura unas ocho horas; con el teclado dock la autonomía se duplica (hasta 16 horas).
La tableta cuenta con capacidad de comunicación inalámbrica mediante Wi-Fi, pero también víaBluetooth. La conectividad es bastante completa, para tratarse de una tableta. Tiene un puerto USB con conector micro, una salida de vídeo digital HDMI (micro), una ranura para tarjetas de memoria SD y una salida de audio para auriculares. Además, el teclado dock añade dos puertos USB 2.0. La tableta solapesa 640 gramos y mide 300,9 por 188 y por 9,48 milímetros. Cuando el usuario conecta el teclado, la unidad sube de peso hasta alcanzar 1,3 kilos. Habrá que esperar hasta el mes de diciembre, para que elLenovo IdeaPad Lynx llegue a las tiendas a un precio de venta al público de 600 dólares para la tableta. Aquellos que además deseen adquirir el teclado opcional deberán desembolsar otros 150 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario