lunes, 12 de noviembre de 2012

El contorno del iPad patentado


Samsung ha alegado en numerosas ocasiones, no sin parte de razón, que una compañía no puede registrar un simple formato de “tablet con bordes redondeados”. Y hasta ayer, esa afirmación era totalmente cierta.
El contorno del iPad patentado
La Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. ha validado, entre otras 29 patentes, el diseño tanto del packaging como del exterior del primer tablet de Cupertino y sus características formas.
iPad esquema
La nueva patente 286
En concreto, la patente número 286, titulada “pantalla de dispositivo portátil” está dirigida a un aparato rectangular y es muy similar a la 889, que ha ayudado a ganar a Apple contra el Samsung Galaxy Tab 10.1 en más de una ocasión ya.
Ars Technica va más allá y comenta que en el documento se incluyen varios esquemas del iPad original que especifica que “las líneas discontinuas en las figuras muestra partes del dispositivo que no está dentro del diseño reclamado”. Es decir, el ángulo que sobra en las esquinas y por lo que son redondeadas.
Es la última, de momento, de Steve Jobs
Cabe destacar, para finalizar, que esta patente se puede considerar como la última de Steve Jobs, ya que figura como creador de ella junto a Jony Ive, Jody Akana Bartley Andre, Daniel Coster, Daniele De Iuliis, Evans Hanke y otros miembros del equipo de diseño de Apple.
Sin duda, los abogados de la empresa de Cupertino tienen una nueva arma legal y muy potente para sus próximos juicios que seguro que utilizarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario