martes, 5 de febrero de 2013

La tableta de 7 pulgadas de la gama Galaxy Note de Samsung ha vuelto a aparecer en unos benchmarks



La tableta de 7 pulgadas de la gama Galaxy Note de Samsung ha vuelto a aparecer en unos benchmarks según informó ayer Android Authority. Este equipo de la marca coreana puede estar muy cerca, y en absoluto descartamos verlo presentado en el próximo en el CES de la Vegas, que está a la vuelta de la esquina. En todo caso, se trata de la apuesta de una compañía puntera para el mercado de las 7 pulgadas donde deberá competir con el Nexus 7Kindle Fire HD y iPad mini y, ciertamente, estamos deseando saber cuál será su precio, puesto que si no sube demasiado y se mantiene en torno a los 250 euros podría convertirse en una opción muy deseable.
Galaxy Note 7
Sus especificaciones técnicas sugieren que estamos ante una buena máquina. La pantalla de 7 pulgadas presentará una resolución idéntica a la del Nexus 7 o el Kindle Fire HD 1280×800 píxeles, es decir, 216 por pulgada. El procesador, no obstante, será un Exynos 4412 de cuatro núcleos trabajando a 1,6 GHz, lo que le convertiría en uno de los equipos más potentes de la actualidad, sólo un poco por debajo de Nexus 10, aunque funcionando, como decimos, con cuatro núcleos en lugar de dos. Su sistema operativo, en principio, será la versión Android 4.1.2 Jelly Bean.
Más allá de estos datos, será interesante ver si la tableta incorpora todo lo que ha hecho de la línea Galaxy Note una marca tan potente, principalmente el Stylus y la posibilidad de trabajar con varias ventanas a la vez. Estos rasgos le darían al dispositivo un valor añadido con respecto a sus competidores y supondrían una apuesta por la calidad y las altas prestaciones, cuando otras compañías parecen tender a hacer justo lo contrario para reducir los costes de producción al mínimo (y consecuentemente también los precios). Tal es el caso de otros equipos que están por llegar como el posible Nexus 7 de 99 euros, o la próxima tableta de Acer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario